Scorpions, la banda alemana, tuvo un contratiempo muy problemático en 1981, y es que su cantante Klaus Meine había perdido la voz ese año. Desolado, el vocalista decidió retirarse, pero su guitarrista Rudolph Schenker fue enérgico: "Si Klaus no puede seguir, es mejor disolverse antes que sustituirlo". El asunto fue que Meine pidió una segunda opinión médica y se recuperó después de dos cirugías, tanto es así que cantó entero el disco Blackout en 1982 y todo salió a pedir de boca. Y llegaría Love at first sting en 1984, que incluía el baladón Still loving you, tema que sólo como single vendería más de un millón de copias en Francia, por ejemplo.
Pero donde se comprobaba que el rango vocal de Meine seguía en forma era en los temas más rockeros, como Big city nights, una canción que volví a pinchar anoche después de mucho tiempo y disfruté muchísimo.
Os dejo con el tema y vídeo de Big City Nights.
A singles a pocos que les ganen en los 80,,,,,otro joya de su carrera, aunque mi disco favorito suyo siempre a sido el Lovedrive, que hace de puente entre su etapa anterior y lo que estaba por llegar.
ResponderEliminarUn saludo
Victor: Si, desde luego que a singles pocos rivales tenían. Estoy de acuerdo en parte, aunque soy muy de Lovedrive, este disco siempre fue muy favorito mío.
EliminarUn saludo.