sábado, 23 de noviembre de 2019

Los Planetas - Qué puedo hacer (1994)


Los Planetas, la banda granadina, editó su primer álbum largo en 1994, Super 8, después de su EP Medusa del año anterior. La formación era J a la voz y guitarra, Florent Muñoz a la guitarra solista, May Oliver al bajo (que tocaba de espaldas por timidez y dejó el grupo después de la grabación del segundo disco Pop) y Paco Rodríguez a la batería (que se fue al poco tiempo).
Yo siempre he tenido mis tiras y aflojas con este grupo, la voz de J nunca me ha calado, siendo sinceros, pero su música y letras me parecen interesantes. Recuerdo a un amigo de la universidad que le gustaban y decía que a Los Planetas no hay que oírlos, sino escucharlos y en aquella época yo estaba a otras cosas musicales, pero tenía su razón.
El trabajo estaba producido por Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos y tenía la mítica portada de Javier Aramburu con el muñeco tocando la guitarra y mirando hacia abajo.
Qué puedo hacer fue el single, un gran tema, que sonó mucho en su época y que era bastante alegre en música, aunque la letra era algo angustiosa para el protagonista.


Os dejo con el tema y vídeo de Que puedo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario