lunes, 25 de noviembre de 2019

Rosendo - Lo que tú y yo sabemos (1994)


Rosendo Mercado dio sus últimos conciertos de despedida el año pasado a finales de diciembre en Madrid y Barcelona, y con su honestidad por bandera se fue a vivir al pueblo de su mujer a Burgos. Estaba cansado de que siempre le preguntaran al salir a la calle por Leño, que si puedes tocar esta en directo, etc., pero supongo que como siempre ha dicho, para él componer era un dolor, le salían pupas hasta que conseguía sacar las letras y ha preferido irse a cortar el césped y descansar, que bien merecido lo tiene.
En 1994 editó Para Mal o Para Bien, y para bien o para mal Rosendo ha parado su actividad, quizás cuando más se le empieza a echar de menos. Aquel disco fue el primero que grabó en el Cortijo del Aire, en el Cabo de Gata y contó con la colaboración de Celtas Cortos en dos temas y tenía una versión de Nacha Pop, de un tema compuesto por Antonio Vega, Lo que tú y yo sabemos. Evidentemente en manos de Rosendo, la tonada sonaba más rockera que en el disco Dibujos Animados, y la llevaba a su terreno.


Os dejo con Rosendo y Lo que tú y yo sabemos.

2 comentarios:

  1. Ya le echamos de menos. Será cierto lo que comentas sobre el dolor que le costaba parir las canciones, pero, qué cojones, le salían casi siempre bien robustas las criaturas.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Es un artista que tengo tan metido dentro que ahora que lo ha dejado, no encuentro manera de llenar ese vacío, sólo con su legado que no es poco. Canciones memorables amigo.

      Abrazos.

      Eliminar