martes, 27 de marzo de 2018

The Flaming Sideburns - Flowers (2001)


Otra banda del rock escandinavo de la segunda mitad de los años 90 son los finlandeses The Flaming Sideburns que hacían rock and roll, garage y punk. Se formó en 1995 y tiene como peculiaridad que su cantante es argentino, Eduardo Martínez, que se unió a Ski Williamson a la guitarra, Jay Burnside a la batería, The Punisher al bajo y Peero de Luxe a la otra guitarra (éste entró en 2003). Su primer álbum data de 1999, pero hoy me refiero a su segundo disco del año 2001, el Hallalujah Rock 'n' Rollah, y su tema Flowers, una mezcla entre Stones, Black Crowes, etc...
En ese mismo año harían un Ep junto a los suecos The Hellacopters, titulado White Trash Soul.


Os dejo con tema y vídeo de Flowers.

6 comentarios:

  1. En la formacion original, los guitarras eran Jefrey Lee y Johnny Volume .

    ResponderEliminar
  2. Me suenan de haberlos oído ............pero no estoy seguro de cuando. Me los pondré esta semana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Excelente banda amigo, tienen bastante chicha, y este disco sobre todo creo que es el mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Temazo con alusión a Bilbao. A las influencias que dices añadiría la de los primeros AC/DC.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si señor, querido amigo. En efecto esos primeros AC/DC también se notan en algunos cortes.

      Abrazos.

      Eliminar