sábado, 10 de marzo de 2018

Jimi Hendrix - Lover man (1969-2018)


Es increíble como un mito como Jimi Hendrix sigue sacando discos con cierta regularidad, y eso que murió en septiembre de 1970. Desde luego que su discografía póstuma da para mucho, pero es que en vida hizo muchas grabaciones que han ido saliendo, tanto en estudio como en directo.
Ayer salía a la venta Both sides of the sky, editado por Legacy Recordings, división de catálogo de Sony, que contiene 13 grabaciones de estudio, realizadas entre 1968 y 1970, de las cuales 10 son inéditas... ¡¡¡10 temas inéditos de Hendrix!!! Casi 38 años después se publican... increíble.
Y aquí nos encontramos realmente con un tercer volumen de las mejores y más significativas grabaciones de estudio no publicadas hasta ahora, que empezaron con Valleys of Neptune en 2010, luego People, Hell and Angels en 2013 y que se completa con esta de ahora.
El material aquí incluido son diez temas compuestos por el genio más tres versiones, una de ellas de Muddy Waters (reinterpretan Manish boy), y por ahí van los tiros, por el blues y el sonido del delta. Muchos de los temas están grabados por la formación conocida como Band of Gypsys, con Jimi a la guitarra y voz, Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la batería.
Uno de los temas favoritos originales de Hendrix era Lover man, que no la grabó con la Jimi Hendrix Experience, pero si con esta banda de gitanos en diciembre de 1969, el tema es simple y llanamente una pasada.


Os dejo con Lover man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario