viernes, 3 de noviembre de 2017

Billy Idol - Don't Need A Gun (1986)


William Broad, cuyo nombre artístico es Billy Idol, editó en 1986 Whiplash Smile, su tercer trabajo discográfico en solitario, ya que recordemos al principio se inició con la banda de punk Generation X, cuando el punk ya estaba de vuelta. Aquí siguió apuntalando su estilo, es innegable que es un tipo muy ochentero, ya que fue en la década en la que surgió, pero hablamos de un artista genuino y al que tengo mucho cariño por sus vídeos, algunos los descubrías en los tiempos de la televisión pública, cuando se colaban en aquellos espacios entre grandes artistas y todavía había alguna inquietud cultural en la parrilla, y programas, sobre todo programas de música. Recuerdo cuando vi y escuché el vídeo del tema Don't need a gun y dije ¡como mola! y esa imagen del músico cantando con su guitarrista en la zotea se me quedó marcada.
Buen tema con buen rock y hombre, es innegable que las producciones ochenteras con sintetizadores a cholón son inevitables, pero a esta la salvamos.


Os dejo con el tema y vídeo de Don't need a gun.

2 comentarios:

  1. Este disco es bastante incomprendido en general. Cierto que quitando sus singles y el tema que abría el disco,,el resto son muy oscuros. Donde no tenemos una melodía clara. Pero a mi cada vez me gusta más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Completamente conforme contigo, es un disco que no suena nada mal a día de hoy, y tiene temas oscuros pero buenos, a pesar de la producción ochentera, hay temas de nivel.

      Saludos.

      Eliminar