martes, 14 de noviembre de 2017

Concierto Chuck Prophet & The Mission Express + Curse of Lono, Madrid, Sala El Sol, 13-11-2017

Curse of Lono

Qué raro se me hace ésto de un concierto en lunes, pero sólo un músico como Chuck Prophet hace que cambie mis historias de principio de semana por ir a verle. Encima y por si fuera poco la banda inglesa Curse of Lono, fueron unos teloneros de lujo, una muy grata sorpresa la de este quinteto que toman su nombre de un libro en el que el periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson relata experiencias en Hawaii en 1980. Thompson fue el creador del periodismo gonzo (o bizarro) un tipo de periodismo donde se elimina la división entre noticia y redactor, ficción y realidad, objetividad y subjetividad. 


Pues la música de la banda con esa base, digamos que hace algo parecido, rompe barreras para encajar varios estilos en su propuesta, donde hay rock, música de películas y un rollo country-folk americano con tintes góticos. Este grupo hasta la fecha acumulan un EP en 2016 y su primer disco largo en 2017 titulado Severed, del que anoche despacharon casi todos los temas como Five miles, Pick up the pieces, Each time you hurt, Just my head, London rain, He takes my place, Send for the whisky, All I got, etc., y alguna versión que me encantó como ese I need my girl de The National.
Desde luego que dejaron una gran impresión que hizo que me pillara el disco, y convenciese a algún ilustre como J.F. León de que también lo hiciera.

Chuck Prophet & The Mission Express

Y salió a escena el músico de San Francisco Chuck Prophet con su banda The Mission Express, que venían a presentar su disco de este año Bobby Fuller died for your sins. Qué puedo decir de este musicazo que no se sepa ya, que es un auténtico showman, que siempre tiene la sonrisa en la cara, y que su banda suena a las mil maravillas, como si fuera un reloj suizo, con ese engarce de las guitarras, con el único pero del teclado en algún momento. Ese estilo de rock and roll donde hay referentes como The Kinks, Flaming Groovies, Big Star... incluso Neil Young sigue estando en vivo a un nivel superlativo. Sus tres últimos discos lo reafirman.
Así del nuevo álbum pudimos escuchar Bobby Fuller died for your sins, Bad year for rock and roll, Jesus was a social drinker, Your skin, In the Mausoleum (for Alan Vega) u Open up your heart, además de temas más antiguos como Wish me luck, Lonley Desolation o Countrified Inner-City Technological Man del anterior y magnífico Night Surfer, Temple beautiful o Willie Mays is up at bat de aquella maravilla de 2012.


De las antíguas pudimos escuchar Summertime thing de aquel disco de 2002 No other love, You did (Boomp Shooby Dooby Bomp) de aquel Age of miracles de 2004, o Holding on.
De las versiones, el Shake some action de los Flaming Groovies, que fue el primer bis. Espero acordarme de todo, más o menos, en fin un pasote y hubo momentos de auténtica levitación.

Os dejo con dos momentos del concierto, primero con Curse of Lono.





Y luego con el Bad year for rock and roll presentado por Chuck de forma maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario