lunes, 27 de noviembre de 2017

Lenny Kravitz - If I could fall in love (2001)


Cuando me refiero a que Lenny Kravitz hizo su último gran disco con Lenny, voy a la cuestión del estilo mayormente, y que ha ido perdiendo en sus sucesivas entregas, pero también al nivel compositivo. Una de las mayores bazas de Lenny siempre fue el revival setentero con guitarras potentes que tan bien supo encauzar, y que en los 90 le hizo ser un músico muy respetado.
Aquí en el 2001, en su disco Lenny, lo demuestra en muchos momentos, sin dejar de hacer baladas, incluso temas comerciales. Había un single, de los varios que salieron, donde aparte de hacer un tema de tono rockero, jugaba con las voces y la modificaba justo en el estribillo, hablo de If I could fall in love, magnífico tema, que además tiene un vídeo de chicas en bikini fantástico.


Os dejo con el tema y vídeo de If I could fall in love.

2 comentarios:

  1. Vaya por delante que me gusta mucho este músico. Desde que publicó aquel(y mi favorito) Are you gonna go my way....que me compre en vinilo. He seguido toda su carrera, y tengo sus discos salvo el último que me parece realmente malo.
    Este sería el siguiente. Tiene algún buen tema, pero en general es un disco bastante desacertado.....eso sí, creo que por lo menos arriesgo con el. Este tema no está entre los mejores para mi del disco.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Digamos que triunfó en los 90 y ha pasado en este siglo a estar un poco en la recámara a nivel de repercusión, aunque a mi eso me da igual, sigue siendo un musicazo, que eso si, y ahí quizás le puedo reprochar que se ha ido a otros estilos donde quizás está más difuso como el funky o el soul, a pesar de que muchas veces lo borda, y el rock donde me parece un tipo tremendo, lo ha ido dejando de lado. Ojo a mi Strut me parece que recuperó nivel, no es mal disco.
      Lenny ya digo, para mi es su último gran disco, donde combinó rock setentero con sus gotas de soul y música negra y le quedó bordado.

      Saludos.

      Eliminar