viernes, 7 de julio de 2017

Festival Mad Cool, Madrid, Caja Mágica, 6-7-2017


Segunda edición del Festival Mad Cool en la Caja Mágica de Madrid y todas las previsiones se han quedado pequeñas. Nadie pensaba en un diluvio de agua un 6 de julio, pues lo hubo y bien grande, se sabía que habría mucha afluencia de público, y el caso es que no se podía ni caminar, además la presencia de gente de países extranjeros ha aumentado, pero también se sabía que los cabeza de cartel del primer día eran Foo Fighters y que arrasan por donde van, pues ayer no fue una excepción, triunfadores absolutos y sin discusión.

Quique González y los Detectives

Empezé mi periplo en el escenario Radio Station, que por cierto es una gozada, con Quique González y sus Detectives. Bandaza la que lleva el madrileño con unos músicos excepcionales. Tocaron temas de su último trabajo como Sangre en el marcador, Se estrechan en el corazón, Detectives, Charo, Cerdeña, Relámpago... y también repasar temas antiguos como Kamikazes enamorados, Orquídeas en la avenida, Avería y redención, ¿Dónde ésta el dinero?, de aquel mítico Salitre 48 (del que se cumplen 15 años) cayeron Salitre, La ciudad del viento y De haberlo sabido (a dúo con Nina, la chica de las voces, con quien también hizo Charo a dúo), y todas con ese corte sentimental y tan especial. Conciertazo tremendo.

Foo Fighters

Llegaron las 22:15h y salieron a escena Foo Fighters, y como un torbellino iniciaron su trepidante rueda de hits, uno tras otro y sin compasión. Dave Grohl y sus secuaces tienen un repertorio ganador de antemano y lo saben, pero a pesar de eso ponen toda la carne en el asador, y le dan a cada tema una interpretación sublime.
Pudimos escuchar canciones de todos sus discos, así comenzaron con Everlong y Monkey wrench de The Colour and the shape de 1997, del que también cayó My hero. Del primer disco de 1995 pudimos oír una versión acústica de Big me y This is a call, Learn to fly del tercer álbum (me fastidia que no toquen más temas de este trabajo) All my life y Times like these de One by One, Cold day in the sun (momento estrella del batería Taylor Hawkins) y Best of you de aquel In your honor, Skin and bones del acústico del mismo nombre, ese tremendo tema que es The Pretender, una versión lenta de Wheels del recopilatorio, Walk, White limo, Rope y Arlandria de Wasting light (mi disco favorito), Something from nothing y Congregation de Sonic Highways además de Run, el adelanto del nuevo disco que saldrá en septiembre.

Kurt Vile & The Violators

Después de casi dos horas y media de descarga abrasadora de Foo Fighters busqué refugio en el escenario Koko con Kurt Vile, ex-miembro de The War on drugs y que tiene una carrera en solitario de lo más llamativa. Acompañado de The Violators, tres tipos muy competentes, uno al bajo, otro a la guitarra y teclados y un batería. Despacharon temas de casi todos sus discos en solitario, del último de 2015 B'elieve I'm going down escuchamos Dust Bunnies, Pretty Pimpin', o Wild imagination. Y de sus antiguos trabajos cayeron KV Crimes, Wakin on a pretty day o Girl called Alex de Wakin on a pretty daze de 2013 y más antiguas como Goldtone, Jesus fever o Freak train. El bueno de Kurt llevaba el pelo tan largo que poco se veía de su cara.

Os dejo con De haberlo sabido de Quique González y los Detectives.




Con el Everlong de Foo Fighters en Glastonbury este 2017.



Y con Kurt Vile en vivo en Kexp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario