martes, 22 de noviembre de 2016

The Cure - Burn (1994)


En el año 1994 The Cure compuso una canción para la banda sonora de la película El cuervo (The Crow), el tema Burn. Se trata de una película gótica sin duda, y que le venía como anillo al dedo a la banda inglesa. Aquí Brandon Lee está brutal, mientras Eric Draven es el ideal gótico por excelencia. Se trata de un film romántico oscuro, con escenas bastante violentas, pero sin ensañamiento, historia sobre una venganza y un amor que ni la muerte puede destruir. 
Con su lado maldito, se ha convertido en película de culto, ya que la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, sucedió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película, por una bala del calibre 44 que debía ser de fogueo.


Musicalmente un ultramegatemazo donde el bajo es muy protagonista con su ronroneo, mientras la batería acompaña con dominio de tambores, pero además Robert Smith despacha una letra con su habitual maestría, donde grita de manera contenida, y las guitarras tienen también su protagonismo. No es que este tema se salga de la línea de siempre de esta banda, pero desde luego fue un momento álgido de los 90, después del disco Wish, uno de los mejores de su carrera. El domingo sonó en el concierto de Madrid, un gran momento.


Os dejo con el vídeo del tema Burn que incluye imágenes de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario