jueves, 28 de enero de 2016

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XVI)


Vuelve con ganas una sección muy querida por los lectores, aquella que habla de canciones maltratadas por radios y cadenas de televisión. Hoy hablo de tres canciones que abarcan una época que va desde 1987 a 1991, y donde estos tres temas sonaron hasta la saciedad en centros comerciales, radios, teles, cuñas, etc... Black, Extreme y Scorpions son los protagonistas, un cantante muy personal recientemente fallecido y dos grupos de rock duro en su lado más tierno.
                                             

Black-Wonderful life (1987)


En el año 1987 el cantante británico Black, lo petaría con esta canción que daba título a su disco de ese mismo año. Una canción bonita, delicada y sencilla, que ha sido versioneada en muchas ocasiones, con una preciosa letra que habla de lo bonita que es la vida. Desde luego hubo una época en la que no dejó de sonar. Gran tema, sin duda.

Os pongo el vídeo.





Extreme - More than words (1990)

La banda de Boston, Massachusetts, cuyo estilo es el hard rock con toques heavys, editó en 1990 su segundo trabajo discográfico de título Pornograffitti, que incluía una balada, cosa que siempre se le ha dado historicamente muy bien a las bandas de esta onda musical (Recordemos a Whitesnake o incluso Guns 'N Roses).
Tema acústico, con guitarra tocada de lujo y las dos voces a pleno pulmón.

Os dejo con el vídeo.





Scorpions - Wind of change (1990)


El grupo alemán Scorpions editó un single en 1990 extraído de su disco Crazy World, inspirada en la caída del muro de Berlín, que expresaba los vientos de cambio que venían. Otra balada unltraradiada y muy bien perpetrada por una banda rockera con sensibilidad para componer este tipo de temas. Para la historia ese silbidito de su cantante, Klaus Meine, que acompaña el tema en varias fases.

Os dejo con el vídeo.

2 comentarios:

  1. No fueron de las más machacadas de la época...quizá alguna de U2, de madonna, de House Martins, de Ahá o de Michael Jackson, y la de Scorpions tampoco fúe la que más sufrió el estrangulamiento creo, recuerda que las baladas estuvieron hasta en la sopa... de todas formas sigue siendo uno de mis grupos de heavy preferido, la voz de castrati de éste hombre hace especiales todas sus canciones y las baladas las bordan...
    Un saludo, San...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (San): Bueno, este es el capítulo 16 ya, en los anteriores salieron U2, Guns 'N Roses, Michael Jackson, etc., pero vamos el tema de Black recuerdo oírlo en el Corte Inglés a saco, por ejemplo y los baladones como el de Extreme y el de Scorpions han sido socorridos para todo tipo de radios y televisiones.

      Saludos.

      Eliminar