martes, 22 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015 (Internacional) (16-20) Parte 4


Seguimos con el repaso a lo mejor de este año tan productivo musicalmente, que tantas emociones ha proporcionado, y que desde luego considero muy provechoso en cuanto a discos de calidad editados. En esta parte de mi lista hay 5 discos muy especiales por diferentes motivos, un disco de folk americano de hondo calado, Rock and roll enérgico, garage y rock and roll visceral, un disco con aire canalla y otro de vuelta de una banda de powerpop elegante a la que siempre tuve cariño.


16.Dave Rowlings Machine-Nashville Obsolete

Uno de los discos que me fue ganando con escuchas reposadas fue el del Dave Rowlings Machine, dentro del estilo de raíz americana de folk sin duda es el que me ha cautivado, siendo este un estilo que no machaco mucho, he de admitir. En este trabajo de esta pareja hay armonías y melodías preciosas, canciones para disfrutar en casa, o ponerlas en el coche y disfrutar del paisaje.

Os dejo con el tema The Trip, interpretado en directo en WFUV.






17.The New Trocaderos-Thrills & Chills

The New Trocaderos es una de las bandas en las que anda inmerso el gran Kurt Baker, ese culo inquieto musical que hace ya unos años abandonó Portland para venirse a Madrid como centro neurálgico, pero que tiene otra banda con músicos vascos (Bullet Proof Lovers), su propio combo y sus discos en solitario, un portento de hombre. Después de varios singles o Ep's en 2013 este año han editado su primer largo donde el rock and roll enérgico domina, con algún que otro medio tiempo, que desde luego te hacen menear el esqueleto de forma increíble.

Os dejo con el tema What the hell did I do que abre el disco, trayazo.





 18.The Orange Humble Band-Depressing beauty

Una de las alegrías del año, vía Johnny J.J., fue la vuelta de la banda australiana The Orange Humble Band, una superbanda comandada por Darryl Mather que 14 años después ha editado un discazo de una gran calidad, unido a los Posies Ken Stringfellow y Jon Auer, Jody Stephens (ex-Big Star). Canciones de powerpop melancólico, con claras influencias de Big Star claro está.
Delicioso producto y adictivo con sus baladas, medios tiempos y armonías de orfebres.

Os dejo con el tema If that's what you want.





19.Diamond Rugs-Cosmetics

Un disco también procedente de tierras valencianas que estuve degustando mucho en la primera mitad del año, y muchos de sus temas me acompañaron en mis sesiones. Un disco de aire canalla, este es el segundo disco de un proyecto musical compuesto por miembros de otras bandas, Robbie Crowell de Deer Tick, Ian Saint Pé de los Black Lips, Hardy Morris de los Dead Confederate, Steve Berlin de Los Lobos o Bryan Dufresne de Six Finger Satellite.
Vientos que recuerdan a los Saints australianos, cierto tono punk atenuado...

Os dejo con el tema Voodoo Doll.





  20.Barrence Whitfield & The Savages-Under the savage sky


Otra alegría de este año vino de mano del siempre enérgico y recuperado hace unos años para el rock Barrence Whitfield. Con sus Savages ha realizado otro compendio de rock garagero de altura y con esa sección de vientos que tanto recuerda a los Sonics. Uno de esos discos que puede parecer algo líneal, pero que es muy necesario para las mentes, las almas y bienestares emocionales.

Os dejo con el tema The Claw interpretado en vivo en este 2015.


2 comentarios:

  1. Si si, este es el año que más coincidimos de largo tío.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es que hablamos de discos rotundos brother bilbaíno. Una colección de discos bárbaros.

      Abrazos.

      Eliminar