martes, 8 de diciembre de 2015

35 años sin John Lennon.


El 8 de diciembre de 1980, en el edificio Dakota de Nueva York, Mark David Chapman le pegaba 5 tiros a John Lennon, justo después de haberle pedido firmar un autógrafo, el Beatle rebelde, uno de los grandes iconos del siglo pasado, y una de las mentes más prolíficas, talentosas y descomunales que el mundo del arte ha tenido, y el de la música en particular. 35 años ya.
Su trayectoria con The Beatles intachable, su trabajo en solitario con momentos espléndidos y otros no tan brillantes, pero siempre en la cresta de la creatividad, excepto en los años de retiro.
Su legado es tan extenso, que es imposible olvidarnos de él, aunque en solitario demostrara algún momento de enfado con sus ex-compañeros, en el fondo se querían.


Yo hoy en mi pequeño homenaje, me voy a su último disco de 1980, el Double Fantasy, donde recuperaba muchas cosas después de su largo retiro, y con el tema Woman, que saldría como single ya póstumo en 1981. Más pop si, pero de indudable belleza. Quien sabe lo que hubiera hecho después el bueno de John, por donde hubiera ido... esas dudas siempre nos quedarán.

Os dejo con el tema y vídeo de Woman.

4 comentarios:

  1. Como no podía ser de otra manera, coincidimos en homenaje. Es lo que toca, ante uno de los más grandes de todos los tiempos.

    Últimamente ando algo liado, así que disculpa que no te visite con la asiduidad que merece este espacio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, siempre será un grande entre los grandes.
      No te tienes que disculpar de nada brother, que estas fechas son complicadas siempre para todos, perdóname tu a mi en todo caso, que ando un poco desconectado últimamente.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Coño me he pasado dos días jugando con mi sobrinillo y no me había acordado, con lo grande que es, uno de mis más favoritos del mundo mundial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Eres un gran tío amigo, no pasa nada, llegaste justo a tiempo. Grande John siempre.

      Abrazos.

      Eliminar