jueves, 12 de noviembre de 2015

Neil Young cumple hoy 70 años.


El músico que mejor ha sabido envejecer sin duda, y con una carrera a sus espaldas que hace palidecer cualquier otra, Neil Young, el canadiense más célebre, cumple hoy 70 años. De hecho si se repasa su producción discográfica sólo en este siglo, asusta pensar que ha editado 14 discos en 15 años, a casi uno por año, ya sea sólo, con Crazy Horse, con orquesta, metido en una cabina de los años 20, rockeando, más acústico, o de mil formas. Encima y por si fuera poco, es un artista muy influyente, de hecho sus tentáculos llegan a gente de lo más variopinta, desde gente del country, como no, gente del folk, hasta a músicos modernos como Jake Shears, líder de Scissor Sisters, un ramillete inabarcable, que incluye también a Pearl Jam que le denomina el Padre del grunge, con los que incluso hizo un disco en los 90 y han tocados juntos en vivo.
Ya desde sus inicios en los años 60 como componente de Buffalo Springfield o unido a Still, Crosby & Nash dejaba claro que era un compositor e intérprete de muchos kilates, cosa que dejó más que clara con discos siguientes como Neil Young, Everybody knows this is nowhere, After the gold rush, Harvest, On the beach, Tonight's the night, Zuma, Comes a time, etc...
Además siempre ha hecho lo que le ha venido en gana, que si quería experimentar con máquinas, que si quiso sacar un disco de rockabilly y lo hizo con tupé y todo, discos protesta, fundó el festival Farm Aid...



De su último y extraordinario trabajo The Monsanto Years, de este 2015donde se une a Promise of the real, acusa directamente a la empresa que más ha contribuido al fomento de organismos genéticamente modificados (OMG), en pocas palabras Monsanto (multinacional agroquímica) quiere agricultura industrial y Young pequeñas granjas familiares, las de toda la vida de Dios.
Por eso su nuevo trabajo es un disco conceptual, que denuncia el poder de ese gigante y su papel en el deterioro constante de las condiciones de vida de los entornos rurales.

Os dejo con el tema Wolf moon.


12 comentarios:

  1. Happy birthrday Neil .

    Y sobre el tema en cuestión , de los pesticidas y demás , decir que hay mentes obtusas , que siguen negando las consecuencias de la porquería que estamos soltando hacia arriba , claro, como no es algo que pase de golpe, y grácias que es gradual , además de calificar al ecologismo de patraña , junto con el vegetarianismo .
    Si el vegetarianismo no existe ¿yo que pinto entonces dejando la carne y lo lácteos como he hecho ? .



    Esto va por tí , Paulamule, a ver si te enteras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Felicitado queda.
      Seguimos contaminando un huevo, jodiendo más todavía la capa de ozono y mil cosas más, pero claro, es un destroze que va poco a poco, y gente como Tío Neil hizo su coche híbrido para contaminar menos, a parte de siempre estar a favor de la vida en las granjas, espacios rurales.

      Te pido que si tienes que dejar mensajes a otras personas lo hagas en el blog de esa persona, ya que lo mismo no se pasa por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya lo he hecho alguna vez, y no sirve de nada , no creo que se pase por este blog, así que no vas a perderte nada , siento si te incomodé .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Si a mi no me incomoda, simplemente es algo que no corresponde aquí. Si tienes algo que decirle a esa persona se lo dices en su espacio y listo, aquí no corresponde.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues para no incomodarte , ha sonado a bronca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: No, nada de broncas, no inventes. Sólo te invito a redireccionar tu mensaje a donde corresponde.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Felicidades a tío Neil. Que cumpla muchos más!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: El más grande, que sigue estando en plena forma.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Perdona, pero pudo ser una impresión mía , yo jamas invento nada .

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues si que hay que felicitar a este genio y sobreviviente del rock al que le deseo otros cuantos años al frente del cañon.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores Compartidos: Me parece un músico fuera de serie que ha sabido envejecer mejor que nadie. Su legado es tan inmenso e inabarcable que a veces no somos ni conscientes.

      Saludos.

      Eliminar