sábado, 21 de noviembre de 2015

Concierto The Sheepdogs, Madrid, Sala Caracol, 20-11-2015


Anoche, por fin, pude ver y acompañado del egregio Javier de Gregorio a los canadienses The Sheepdogs, una banda que venía a presentar su nuevo y maravilloso trabajo de este año titulado Future Nostalgia. Lo primero que tengo que decir es que salí maravillado, no sólo por el repertorio, sino por la calidad abusiva de 5 músicos excepcionales, conjuntados a la perfección y que suenan como un rodillo. Un teclista, Shamus Currie, que también toca trombón y pandereta, un batería, Sam Corbett impresionante, un bajista, Ryan Gullen, de la vieja escuela sacado de los año 70 y de los dos guitarristas... pufff, me pongo a sus pies, del cantante y líder, Ewan Currie, y del guitarra solista, Rusty Matyas, que hizo sólos de auténtica locura.
Esas influencias que caminan entre el country-rock de la Creedence Clearwater Revival, el alma blues-rock de los Allman Brothers y como no, el referente ineludible de su paisano Neil Young, les da como resultado que sean una banda de muchos kilates.


Del repertorio, una delicia, del nuevo disco sonaron I'm gonna be myself, Bad Lieutenant, Same old feeling, Downtown, Jim Gordon yTake a trip. De sus anteriores trabajos sonaron de su disco homónimo de 2012 las canciones Feeling good, Ewan's blues, The way it is y How late, How long. De su disco de 2010 Lead & Burn pudimos escuchar The one you belong to, Southern dreaming, Right on, Lead and burn y la que cerró el concierto I don't know con toques al primer Santana, magnífica. De sus dos primeros y muy desconocido discos sólo rescataron el tema Who?



Como final estruendoso sonó el bis de la versión de Down by the river de Neil Young & Crazy Horse, una delicia apabullante y el Almost cut my hair de Crosby, Stills, Nash and Young.

Os dejo con el tema Same old feeling interpretado en vivo este año en Austin.

6 comentarios:

  1. Aqui la petaron el jueves pero bien petada, eso si nos regalaron además de Down by the River una versionaca de Almost cut my hair de CSN&Y acojonante, una banda de lo mejorcito de su cuerda hoy en día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Fue una maravilla absoluta. Una bandaza de cabo a rabo. Pues mira, yo me fui cuando empezaban con Down by the river que tenía que pinchar, pero vamos que me han encantado y te lo tengo que agradecer a ti.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Gran concierto, y hay que mencionar también a su artista invitado Ballad of Sam madrileños que acaban de sacar disco y nos hicieron calentar el cuerpo con su musica cuidada y vibrante, para el plato grande de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia: Pues seguro que estuvieron muy bien los teloneros, pero llegué algo tarde y me los perdí. Me fío de ti y trataré de oírlos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Placer de los de delicatessen de antaño este concierto y, ¡cómo no!, la compañía del profe Savoy que, entre comentario y comentario, sazonó espléndidamente el recital de los canadienses. Un grupo de los de antes, con las lecciones más que bien aprendidas. Magnífico ambiente, muy buena entrada y, a la postre, lo único digno de reseñar este fin de semana después del correctivo propinado por los nois del Barça.
    Abrazos y hasta la próxima.
    JdG
    Nota: también tocaron el "Almost Cut My Hair" en el primer bis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Fue maravilloso, una banda que suena compacta, del lujo, con un repertorio alucinante. Bueno, ya sabes que yo soy un pesao en los conciertos... je, je, je.
      Ja ja ja, desde luego gracias a los conciertos me olvidé del tema futbolístico, que ya había yo vaticinado además.
      Ya está corregido, recuerda que yo por mis labores de Dj tuve que abandonar la sala en los bises.

      Abrazos y nos vemos pronto.

      Eliminar