lunes, 22 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (Internacional) (21-25) Parte 5.


Bien, se va acabando este 2014, que por lo menos en mi caso ha sido de lo más curioso, pero que en lo musical ha sido una cosecha bárbara, y con muy buenos discos. Como siempre digo, mis listas están confeccionadas a raíz de lo que he podido oír (mucho este año) y de todos los conciertos a los que he podido asistir (que tampoco han sido pocos).
Allá vamos con mi selección que va de atrás hacia adelante.


21.The Men - Tomorrow's Hits


Gran disco el de esta banda americana, The Men, cuyas influencias están encuadradas dentro del nuevo rock americano de los 80, osea Dream Syndicate, los primeros R.E.M., etc, un buen compendio de temas, que junto a los desparrames de su guitarrista le confieren un empaque de altura al disco.
Os dejo con el tema Another night.




22.Interpol - El Pintor


Muy buen regreso de la banda de New York, ahora reducida a trío y que ha salido más que airosa de ese cambio en la estructura de la formación. Decidieron no sustituir al bajista Carlos Dengler cuya marcha se produjo nada más grabar su anterior álbum, y Paul Banks el cantante y guitarrista asume también esa faceta al bajo. Pero el trío actual se ha reinventado, ha cogido fuerzas y el disco suena enérgico a más no poder. Un muy buen regreso.

Os pongo el tema Anywhere interpretado en vivo en Brixton.



23.AC/DC - Rock or bust

La banda australiana en un momento muy convulso en la formación, por la demencia de Malcom Young y los problemas con la justicia del batería Phil Rudd ha editado un disco corto, de esencia de rock and roll y que incluye dos o tres pepinazos incontestables, suficiente para mi para poder salir de gira a defenderlo junto a sus clásicos.

Os coloco el tema Rock the blues away.





24.Lenny Kravitz - Strut

El bueno de Lenny Kravitz ha editado un disco en su versión más soul y funky, cuando yo le prefiero en su versión rockera (que siempre le dio mejores réditos, a los hechos me remito) y está claro que ya va en otra onda. El disco es bueno, y se escucha del tirón la verdad, una buena vuelta después de 3 años de silencio.

Os dejo con el tema Strut interpretado en el programa de David Letterman.



25.The Black Keys - Turn Blue


Y en el final de la lista nos encontramos con un disco que no es tan malo como lo pintan, es un buen disco, pero palidece ante El Camino. El problema es que el público esperaba algo parecido al anterior disco y ellos han tirado hacia caminos más souleros que blueseros en este trabajo. Dan Auerbach y Patrick Carney siguen siendo dos musicazos y tienen en su mano volver a partir la pana.

Os propongo la escucha de el tema que da título al disco, interpretado en vivo.


6 comentarios:

  1. El último de Lenny no me gusta nada, caballero. ¿Qué fue del Kravitz de los dos primeros discos? Nada queda de él...

    Por cierto, le invito a que se pase por mi espacio y debata en la entrada de Bowie sobre el artista más grande Rock de todos los tiempos. Un abrazo, caballero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: A ver el Lenny rockero no creo que vuelva, pero de sus discos más en onda soul y funky me parece de los mejores que ha hecho, al anterior se lo come sin ir más lejos.

      Me paso en cuanto me aclare con tanta lista, y ya te adelanto que Bowie es el puto amo y no tiene rival.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bien por la inclusión de The Black Keys, album denostado por muchos y que no quiero, ni de lejos, comparar a "El Camino". Como bien dices se aventuran por nuevos terrenos y su apuesta es, como menos, valiente y demuestra su absoluta independencia del gusto general. En el resto de la lista apuesto, con poco pero algún conocimiento de causa, por The Men
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es que no es un mal disco para nada, lo que pasa que enseguida viene la comparativa y claro, no se trata de eso, pero hacen lo que quieren y me parece muy loable.
      The Men estoy seguro que cuando lo palpes será de tus favoritos.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me gusto lenny ya no tanto los keys. Lo dems excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo de andres herrero: Pues van por caminos parecidos ambos, la verdad souleros. Gracias.

      Saludos.

      Eliminar