En 1983, la banda británica The Police edita Synchronicity, el disco que a la postre sería el último de su carrera juntos, si quitamos recopilatorios, directos y demás. Es un disco que tiene de todo, desde singles memorables, hasta rayaduras de Andy Summers, temas desérticos y unas baladas alucinantes, y precisamente una de las baladas más bonitas que he escuchado siempre, fue elegida como segundo single del disco, que curiosamente casi cerraba el mismo, hablo de Wrapped around your finger.
Al igual que otros temas del grupo en esta época hay referencias mitológicas y literarias en la letra, entre ellos "The Scylla and Charybdis", monstruos de la mitología griega y de la leyenda alemana de "Fausto".
Lo que me sigue fascinando de este tema a día de hoy, es que con esa melodía preciosa que empieza lenta, con esos versos iniciales cadenciosos, tiene la gran virtud de subir en el increscendo y triunfar en el estribillo como pocos temas, para luego volver a bajar y terminar de manera gloriosa perdiéndose...
Os dejo con el mítico vídeo que transmite esa sensación etérea, con esas imágenes de la banda tocando a la luz de las velas en un cuarto oscuro y danzando... inolvidable.
Jamas escuche a Police en plan fan, sin embargo, este disco me encantaba .
ResponderEliminarOrlando: Fan o no, este tema y este disco son una jodida maravilla.
EliminarSaludos.
Si no has escuchado la version que hizo el amigo Sting en su cumple de hace unos años con la voz de Rufus Wainwright te la recomiendo encarecidamente. Un pason de cancion y un pason de voz ....
ResponderEliminarJ Aybar: Querido amigo claro que la he oído, y de hecho hice un post sobre el mismo, que aquí te pego.
Eliminarhttp://mykingdomforamelody.blogspot.com.es/2013/10/reuniones-geniales-xvii.html
Saludos.
El disco que menos me gusta junto a Gohst in the Machine, sin embargo este tema es posible que sea el que mas me gusta de la banda.
ResponderEliminarY el video ese era tremendo.
Abrazo.
Addison de Witt: A mi el disco no me disgusta, muy al contrario, me encanta, eso si, los dos primeros para mi son insuperables.
EliminarPero es que este tema amigo... son palabras mayores.
Abrazos.
Siempre me gustó esta banda. Tengo una especial admiración por Sting como cantante, sobre todo desde que lo escuché en directo hace ya años. Y también me ha gustado desde sus comienzos el señor Copeland, uno de los baterías más impresionantes que ha dado la música rock.
ResponderEliminarEn este tema que has puesto se lucen ambos. Un temazo, vamos.
Un abrazo!
Evánder: Yo he de reconocer que soy fanático de ellos, hasta me pillaba revistas para pillar posters de ellos.
EliminarSting, pedazo de cantante y bajista, Stewart Copeland mi batería favorito...
Este tema es una pasada, delos míticos.
Abrazos.
En mi opinión Copeland es uno de los cinco o seis mejores bateristas de la historia del rock y su produccion en solitario es mas que interesante.
ResponderEliminarAbrazo.
Addison de Witt: Pufff, yo diría que de mis tres baterías preferidos. Su despliegue tanto en estudio y sobre todo en directo, tiene pocos rivales.
EliminarSu producción en solitario se orientó más a bandas sonoras, si no recuerdo mal.
Abrazos.
Uno de mis temas preferidos de Police, clasicazo. Brazzzzo.
ResponderEliminarJohnny J.J.: Temazo de la vida brother, de los míticos totales.
EliminarBrazzzzos.
Me encantan los Police, pero me tira un poco para atrás cómo empezaron a tirar de sintetizador desde Walking on the Moon.
ResponderEliminarSaludos.
El dependiente: Yo soy ultrafan, lo reconozco. A mi es que Reggatta de Blanc me parece su obra maestra, y pocos peros les pongo.
EliminarEste tema en concreto es insuperable.
Saludos.