viernes, 24 de octubre de 2014

The Doors - Hello, I love you (1968)


The Doors editan en 1968 Waiting for the sun, un disco que en cierta manera era un conjunto de temas descartados de los dos primeros, con temas nuevos, y el cabreo de Jim Morrison por que no le dejaron meter The Celebration of the Lizard en el disco final.
A mi es un disco que me encanta, y hoy me detengo en el tema que abre el disco, quizás uno de sus singles de dos minutos más rotundos, alegres, trangresores y a la vez psicodélico y muy de la época, hablo del Hello, I love you, un pasote de tema.



Ese ritmo de la canción es tan mítico que hoy lo quería recordar.

Os dejo con este locura de tema.


8 comentarios:

  1. Vaya , mira que cancion es , la que se dice , es un plagio a The Kinks, como creo que te comente una vez .

    Y creo recordar, que escuche , hace algunos años , una version, con solo un piano y voces , ¿puede ser? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: A mi siempre me ha costado creer eso del plagio, realmente pienso que es pura coincidencia. All day and all of the night es anterior, y de hecho Ray Davies demandó a los Doors, pero el fallo fue favorable a los americanos.
      De todas formas hablamos de dos banda excelsas, que no necesitaban copiarse entre ellos.

      Pues esa versión de piano y voces creo haberla oído, pero no sé si la tengo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Siempre he tenido un cariño especial a Waiting For The Sun fue mi primer disco de Doors y Love Street mi tema del disco, luego este que si es verdad que se parece mucho al de The Kinks, aunque yo también creo que es casualidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues si, yo también tengo cariño al disco y desde luego creo que el tema del plagio es casualidad.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. No me extraña que los demandaran. Clavaron la melodía, otra cosas es que fuera de forma premeditada. En cualquier caso, una pasada de canción.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Son parecidas, pero creo que es casualidad, simplemente.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Girl I want to be with you all of the time, all day and all of the night...

    la verdad, me parece más casualidad, o inspiración, que plagio, teniendo en cuenta que luego los Doors y los Kinks tenían estilos más distintos de lo que podría sugerir esta canción.

    Pero vi que lo estaba diciendo todo el mundo y quise ser popular... xD

    Buen tema, en todo caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dependiente: Es que es lo curioso, siendo dos enormes bandas a las que adoro, pero muy sobradas en composición, desde luego es pura coincidencia, aunque claro la duda siempre sobrevuela.

      Saludos.

      Eliminar