lunes, 15 de septiembre de 2014

Johnny Cash - Ghost riders in the sky (Live) (1987)


El día 12 de septiembre se cumplieron 11 años de la muerte de Johnny Cash, ese genio que formó parte del Cuarteto del Millón de Dólares, junto a Elvis, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins. El hombre de negro paseó su country de tono sombrío y abrumador allá por dónde quiso, pero en directo era un tipo de lo más cautivador, con un estilo de transmitir y llegar al público realmente impactante. En el tema que os pongo hoy, eso se demuestra, interpretando el clásico Ghost Riders in the sky, con una manera de cantar y recitar que hiela la sangre.


Ghost riders in the sky es un tema country, como no, escrita en 1948 por Stan Jones. La canción habla de un vaquero que tiene una visión de un rebaño de vacas con ojos rojos cruzando a galope el cielo, a las que los fantasmas de vaqueros malditos van arreando. En un momento dado, uno de ellos le avisa de que si no cambia su actitud, terminará persiguiendo para siempre las ganaderías del diablo a lo largo y ancho del cielo infinito. La historia de la canción tiene un parecido muy marcado con el mito de Wild Hunt de la mitología escandinava.
Aquí en España es recordada la versión que hicieron los Pekenikes en 1961.
Os dejo con la interpretación memorable de Cash en directo en 1987.

2 comentarios:

  1. Menudo temazo, hay que ver cómo estaba de desahuciado Cash en los ochenta y, gracias a Rick Rubin, consigiuió remontar el vuelo con la serie American Man. Un abrazo, Savoy. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Pues si, en los 80 Johnny Cash estaba musicalmente en momentos muy bajos, y de poco reconocimiento. Lo de Rick Rubin y sus American Recordings llegó un poquito después ya empezada la década de los 90... gloriosos discos.

      Abrazos.

      Eliminar