domingo, 7 de septiembre de 2014

Depeche Mode - Everything counts (1983)




Año 1983, y Depeche Mode, el grupo británico, edita Construction Time Again, su tercer disco que empezaba a definir su estilo, después de un comienzo curioso y con algún bombazo de singles ya por el camino.
Tenía, en sus letras, como base o influencia el socialismo. Dentro del ábum estaba, entre otras, esta canción "Everything counts" que fue su octavo sencillo, un tema totalmente tecno, con una melodía fantástica y la voz de Dave Gahan que empezaba a ser una referencia total dentro de el engranaje de las canciones del grupo.




Os dejo con el vídeo de este gran tema.

6 comentarios:

  1. Yo me enganché con ellos gracias al 'Songs' y, a partir de ahí, no me he despegado de ellos. Grandes los Depeche Mode. Inmortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Es curioso como un grupo puede ser un bluf y durar cuatro días y otros tener temazos desde el principio y ser duraderos al máximo, ya que en esa época salía de todo.
      Tu lo has dicho, inmortales.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. "Everything counts" me parece una grandísima canción, de las mejores de este grupo. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Es que es de esos temas que cuando lo pincho en una sesión sabes que es éxito seguro.

      Brazzzos.

      Eliminar
  3. Y qué te cuento yo si con 12 años fui a mi primer concierto de Depeche Mode en el tour For the Masses... Sí, lo mejor que le pudo pasar a la banda fue que llegara Alan Wilder y empezase a producir y a crear el sonido más característico del grupo, y este disco es un buen ejemplo.
    Ya sé que no es una crónica musical al uso, pero leíste esto? :
    http://ironiassudoresysinceridades.blogspot.com.es/2014/01/mi-abuela-es-fan-de-depeche-mode.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita: Pues hombre, eso es ir muy jovencita a verlos, y ¿te dejaron pasar? Increíble. Alan Wilder aporta muchísimo al grupo desde su entrada y la verdad es que su ausencia desde 1994 es notable, le prefiero 1000 veces al palmero de Fletcher.
      Pues muy chula la historia si, je, je.

      Besos.

      Eliminar