lunes, 29 de septiembre de 2014

Placebo - Nancy boy (1996)


 
En 1996, Placebo, el trío británico comandado por Bian Molko a la voz y guitarra, Stefan Olsdal al bajo y Robert Schultzberg a la batería editan su primer disco homónimo, en una época a mediados de los 90, dónde la lucha entre Blur y Oasis todavía planeaba con fuerza en el ambiente musical, y otras bandas buscaban su sitio como Supergrass, Super Furry Animals, Ocean Colour Scene, etc., además de las que venían de principios de década como Suede, o Manic Street Preachers, por poner algunos ejemplos.
Pero Placebo aportaban cosas diferentes, y después de cambiar al batería que duró poco y meter a Steve Forrest, el grupo tiene a Molko con esa imagen andrógina a posta, con mucha influencia de Bowie y Marc Bolan a los que veneran, además de la voz semi-femenina de su cantante, pero sus guitarras son vibrantes, y el bajo muy profundo, por lo que nos encontramos con una banda bastante original.


 
Además y por si fuera poco, uno de los singles de este primer disco, del que hablo hoy, Nancy boy, un tema directo, rápido y muy bueno, fue incluído en la banda sonora de la película Airbag, de Juanma Bajo Ulloa un año después en 1997.
 
Os dejo con el vídeo del tema.
 

2 comentarios:

  1. Esta canción me gustaba mucho, mucho. Siempre he pensado que Placebo fue un grupo de singles, tenían muy buenas canciones pero a mi gusto no llegaron a redondear ningún álbum. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pues si, era un single demoledor, pero ojo a mi este primer disco si que me parece el más compacto y mejor de su carrera, y tienen otros nada desdeñables.

      Brazzzos.

      Eliminar