martes, 12 de agosto de 2014

Eric Clapton - Call me the breeze (2014)



En julio de 2014 salió editado por Surfdog Records (segundo después de Old Sock) el homenaje de Eric Clapton y varios amigos (Eric Clapton & Friends) entre los que estaban Mark Knopfler, Tom Petty, Willie Nelson, John Mayer o Don White para rendirle tributo, de qué manera y con qué nivel al gran JJ Cale, que se nos fue este año pasado 2013. El disco debutó en el puesto 2, sólo por detrás del Hypnotic Eye del Rubio de Florida en las listas americanas del Billboard 200, algo que en el caso de Clapton no sucedía desde su disco From the Cradle, es decir 20 años atrás.
La verdad es que JJ Cale ha influído a todos estos músicos de manera brutal, en el caso del propio Clapton hasta hizo un disco junto al malogrado músico en cuestión "The road to Escondido" en 2006 a parte de haber sido fundamental en su carrera.





La verdad es que el álbum es una maravilla, todos están de 10 y Clapton dirige el cotarro de manera excepcional cual maestro de ceremonias, y hace una cosa en la que hay que reconocer que se sale, y es coger canciones de otros y hacerlas joyas, y en el caso de JJ Cale, lo ha hecho muchas veces... Cocaine, After midnight, etc...
Rock and roll y blues de muchos kilates se dan la mano en un disco la mar de recomendable.
Os dejo con la versión de Eric Clapton de Call me the breeze, ese tema que abría el primer disco de JJ Cale de 1972, aquel Naturally.


2 comentarios: