sábado, 28 de diciembre de 2013

Los mejores directos de 2013 (Nacional e Internacional) Parte 1.


                                         Neil Young & Crazy Horse-Biarritz (18-7-2013)

 
 
Sin duda ha sido un año de muchos conciertos (y lo que nos espera en 2014) y el que les habla ha ido a los que ha podido, y de ahí nace esta lista. Pero si hay uno que está en el primer lugar por méritos propios ese es el vivido en Biarritz el 18 de julio, dónde Neil Young y sus Crazy Horse nos dejaron totalmente anonadados, algo inenarrable.
Sabeis que voy haciendo las crónicas y de todos a los que he asistido, hago esta selección.
 
 
 
 
*1) NEIL YOUNG & CRAZY HORSE-Big Festival, Estadio de Aguilera, Biarritz (18-7-2013)
 
Una buena parte de los que dos semanas antes estuvimos en aquel inolvidable fin de semana de Frías, emprendimos viaje a Biarritz vía Bilbao para ver a uno de los mayores genios de la música del que todavía podemos disfrutar y a fé que lo hicimos. Con un repertorio espectacular, un sonido tremendo y un Tío Neil que nos puso la carne de gallina... qué más se puede pedir.
 
Os dejo con la sección acústica dónde enlazó Heart of gold, Human Highway y Blowin' in the wind.

 






*2) THE WATERBOYS-Sala La Riviera (28-11-2013)
 

Nunca había visto a la banda de Mike Scott en vivo y me dejó una enorme impresión, un concierto en el que me lo pasé pipa y el folk, la música celta y el rock estaban mezclados a la perfección, con unos músicos megaprofesionales, y un público que estuvimos entregados ante el despliegue increíble de la veterana banda.

Os dejo con el Fisherman's blues tal y como sonó ese día.

 





 

*3) ARCTIC MONKEYS + THE STRYPES-Palacio de los Deportes (15-11-2013)


Lo de éste concierto fue alucinante, yo pobre de mi que iba a ver a los Monos Árticos encantado con su nuevo discarro, me quedé anonadado por los desconocidos, hasta ese momento, The Strypes que se marcaron un concierto de tomo y lomo, con un descaro y una potencia dignas de una banda que puede marcar una época.


Os dejo con el Arabella de los Arctic Monkeys.

 





Y con este I'm a hog for you baby de los Strypes, un pasote.

 






*4) THE NATIONAL-Palacio Vistalegre (20-11-2013)


Lo del grupo de Ohio, al que también veía por primera vez en vivo, fue atronador. Un concierto de esos que se te quedan marcados para siempre, además de compartirlo con el jefe Joserra Rodrigo, que es una placer doble. Los fadistas de Ohio, como cariñosamente los llama él, se salieron del tiesto.


Os dejo con el I need my girl tal y como sonó ese día.

 





*5) TAME IMPALA-Sala La Riviera (13-7-2013)

Muchas ganas tenía de ver a los australianos, y no me decepcionaron para nada, todo lo contrario, fue uno de los conciertos más diferentes, alucinantes y por momentos de más felicidad contagiosa con los amigos que fui a verlo, que hace que el recuerdo sea imborrable, además de un tracklist fantástico y un sonido bestial.

Os dejo con Why won't you make up your mind? tal y como sonó aquel día.

 

4 comentarios:

  1. Cómo mola hacer balance estos días y darte cuenta de la cantidad de buenos conciertos a los que has acudido. Jo qué grandes los Tame, y encima tú debiste verles incluso mejor que yo, probablemente hubieran estado más arriba en mi top si no hubiera sido por algunas circunstancias personales del momento del concierto. Buffff The national es envidia infinita... a ver si lo curo pronto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Pues si, ya además en mi caso me ha dolido dejar fuera grandes conciertos como el de Suede, Eels, Los Enemigos, Los Deltonos, L.A., Adicts, Ocean Colour Scene, Niños Mutantes, etc...
      Pero hay que elegir, y esta selección me parece de mucho nivel.
      El concierto de Tame Impala fue la pera, me lo pasé de vicio y no paré de disfrutar la hora y media.
      Y de verdad, si algúna vez puedes ver a The National, no lo vas a olvidar en la vida, te recorrerá una sonrisa cada vez que los veas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Observo que aquí sí que coincidimos, los dos mejores conciertos del año. Neil Young que lo vivimos juntos y Waterboys, como si lo hubiésemos vivido juntos. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: Hombre, en algo teníamos que coincidir querido amigo levantino. Lo de Neil Young siempre estará en nuestras mentes y corazones. Lo de los Waterboys me dejó muy buen regusto, la verdad, salí encantado.

      Brazzzos.

      Eliminar