miércoles, 11 de diciembre de 2013

Canned Heat - On the road again (Live at Montreux) (1973)



 
Canned Heat fue una banda de blues rock y boogie rock que se formó en Los Ángeles en 1965. Un grupo importante por su influencia de los blues antiguos en su música, aunque también en sus esfuerzos por reintroducir y revivir las carreras de antiguos y grandes bluesman, además de ser grandes improvisadores, sobre todo en directo.
En 1968, el grupo liderado por Alan Wilson (Blind Owl) a la guitarra, harmónica y voces, acompañado de Bob Hite (The Bear) a las voces y harmónica más Henry Vestine (ex del grupo Mothers of Invention) que tocaba la guitarra, Larry Taylor al bajo y el batería Frank Cook, sacaron su segundo disco en 1968 Boogie with Canned Heat, un disco tremendo, en el que quiero destacar un tema, On the road again, y no sólo por esa mezcla de blues y boggie, sino también por la fantástica voz de su líder imbuída en la melodía.
 







 
Os dejo con ésta maravilla total, interpretada en directo en el Festival de Montreux en 1973.

 

4 comentarios:

  1. Un temazo de un discazo. Brazzzo (en pareado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Tremendo tema, si señor, además es un disco al que le estoy dando mucha cancha últimamente.
      Corto, conciso y pareado rimado comentario.

      Brazzzos.

      Eliminar
  2. Buen video de una de las mejores canciones del maravilloso álbum Boogie With Canned Heat. Una banda inigualable con una dupla estelar como eran Hite & Wilson. Un apasionado de los Heat de finales de los '60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DavidRBas: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Me encanta esta versión en vivo, realmente impactante por su calidad. Ese disco del 68 es canela en rama, sin duda.
      Muy buena banda si señor.

      Un saludo.

      Eliminar