Golpes bajos
Germán Coppini ha fallecido a los 52 años de edad, según ha informado su compañero fundador de Siniestro Total, Miguel Costas, después de una larga enfermedad. Nacido en Santander, comenzó su carrera musical en Vigo dónde formó parte de ese ya mítico grupo gallego, los Siniestro Total, junto a Julián Hernández y el propio Miguel Costas. Formó parte de la banda de 1981 a 1983. En febrero de 1983 recibió un botellazo en la pierna mientras estaba actuando con Siniestro en la Sala Zeleste en Barcelona, lo cual le obligó a ingresar por unas semanas en el hospital, durante las cuales se planteó seriamente su continuidad en el grupo. Tras salir del hospital, contactó con su compañero de instituto Teo Cardalda y formó Golpes Bajos, al principio como un dúo y luego como cuarteto junto con Pablo Novoa y Luis García.
Últimamente estaba activo acompañado de Los Voluntarios, con los que editó un reciente EP, América herida.
Germán Coppini
Una pérdida demasiado temprana e irreparable, para alguien clave en la música española de los 80, dónde formó parte de dos de las bandas más importantes de esa época.
Descanse en paz.
Os dejo con dos temas, uno de Golpes Bajos, aquel mítico Malos tiempos para la lírica de 1983, interpretado en La Edad de oro de TVE.
Y por otro lado, con un tema de su primer disco en solitario de 1987, El ladrón de Bagdag.
Que lastima...Golpes Bajos fue parte y sigue siendo de la banda sonora de mi vida!
ResponderEliminarA+
TSI-NA-PAH: Una enorme pérdida, no me extraña, porque es más o menos de tu quinta.
EliminarUn abrazo.
Me he quedado flipado con la noticia cuando me lo has dicho esta mañana. D.E.P. Brazzzzzo.
ResponderEliminarJohnny JJ: Es que ha sido inesperada porque la familia lo mantuvo en secreto hasta última hora, una gran pérdida.
EliminarBrazzzos.
¡Menuda putada!, y menudo jodido año de muertes llevamos a cuestas. Les ví en directos en la fiesta que dio La Luna de Madrid en el Hotel Palace, el 23 hizo 30 años justos.
ResponderEliminarDEP
Abrazos,
JdG
Javier de Gregorio: Ya te digo Javier, una gran putada, de un tío muy importante en los años 80 en la música española. Aquel concierto tuvo que ser mítico sin duda, y supongo que con Golpes Bajos.
EliminarUn abrazo.