miércoles, 18 de septiembre de 2013

The Smiths - The headmaster ritual (1985)



1985, y la banda de Manchester comandada por Morrissey y Johnny Marr con Andy Rourke al bajo y Mike Joyce a la batería, edita su segundo trabajo, que empezaba con el Ritual del profesor, un tema dónde la voz de Morrissey y la guitarra de Marr corren de la mano y destilan uno de los estilos clásicos del grupo, y el que a mi más me interesa, sin desmerecer ni mucho menos el lado más popero, melódico y dulce del líder.

 
 
Os dejo con el vídeo de éste gran tema, con imágenes de una actuación por España.

8 comentarios:

  1. Palabras mayores, brother, guardo el vinilo con especial devoción, en la vitrina de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues imagínate, brother, me han puesto una pinchada temática de The Smiths/Morrissey el día 27... yo no digo ná...
      Discarro y temazo.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  2. Este Morrisey era y es un puto genio!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Morrissey con su curiosa personalidad, si desde luego, pero en los Smiths tenía un gran socio como Johnny Marr.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo lo que hicieron The Smiths es para escuchar de rodillas, yo también lo tengo en vinilo, bueno este y el resto también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: De rodillas??? Dios santo, se me ha ido la cabeza a otros temas... je, je, je.
      Un discazo tremendo, que ojalá tuviese yo en vinilo como tu y Johnny.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Al parecer andas igual que yo ultimamente como enamorado de cierta forma de Morrisey, es sin duda un gran letrista, me gusta como solista puesto que ahí es donde explota al máximo su potencial como compositor, sin embargo con los Smiths tiene ese toque donde la mayoría de los temas te envuelven gracias a la instrumentación, poco a poco se están volviendo en mis ídolos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno, no es enamoramiento, simplemente tengo una pinchada próxima y estoy repasando toda la discografía en estos días y redescubriendo temas para poder hacer la sesión lo más completa posible.
      Desde luego es un gran grupo que además hizo cuatro discos en cuatro años excelentes, en una década como los 80... dónde hubo luces y sombras.

      Un saludo.

      Eliminar