Hoy si estuviese vivo Bon Scott el primer gran cantante de AC/DC, sustituto de Dave Evans, el que cronológicamente fue el primero, habría cumplido 67 años. Es increíble que hace ya 33 años nos dejara quizás una de las voces más auténticas del rock and roll de todos los tiempos. Su característica principal es que era un dotado para este menester, su voz estaba hecha para el rock and roll, y su simpatía por el alcohol terminó por educar de forma definitiva su gran registro vocal.
Lo que poca gente sabe, o desconoce, es que era escocés, de ahí que en algúnos temas se introdujeran gaitas, ya que él tocaba la gaita y que saliese muchas veces enfundado en una típica falda escocesa de esas que no llevan nada debajo. La emigración de su familia a Australia acabaría convirtiendo a Bon en cantante de AC/DC desde 1974 hasta su muerte desgraciada en 1980, quizás la época de mayor esplendor compositivo de la banda australiana.
Os dejo con Bad Boy Boogie en directo en el Apollo Theatre, Glasgow, en abril de 1978, con Bon Scott y la banda dándolo todo en el escenario.
Qué pena que se fuera tan pronto.
ResponderEliminarUn abrazo!
Evánder: Muy bienvenido amigo a mi espacio de música, debate y humor.
EliminarUna pena total, pero así nacen los mitos.
Un abrazo!!
Sólo veo escrotos, escrotos everywhere.
ResponderEliminarLu: Escrotos y bolsas escrotales, ya sabes que de eso Mr.Addison de Witt sabe mucho...
EliminarBesos guapa.
Hay que mirarse y cogerse bien el escroto. Muchos lo intentan pero no todos lo consiguen. No tengo dudas, la mejor foto de la historia del rock es la de Bon Scott cogiéndose la huevera. Brazzzzzzo.
ResponderEliminarJohnny: Totalmente deacuerdo brother y sólo unos cuantos elegidos saben hacerlo, nosotros tenemos a Addison de Witt.
EliminarOjo, la otra que he rescatado con esos jeans rotos a la altura del escroto tampoco tiene desperdicio.
Brazzzzzos.
La segunda mejor foto, Johnny, este fin de semana se superó, ja ja ja ja. En cuanto a Bon Scott, Savoy, solo te diré una cosa. Si Steppenwolf hubiera grabado su canción más conocida trece años más tarde, se hubiera llamado "Bon To Be Wild".
ResponderEliminarUn abrazo, maestro DJ.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Impresionante documento el de Addison de Witt, esa foto pasará a la historia.
EliminarQué grande eres Gonzalo "Bon to be wild" viva el rock and roll, AC/DC y como no Bon Scott.
Un abrazo escritor intelectual.