lunes, 20 de mayo de 2013

Ayer cumplió 68 años Peter Dennis Blandford Townsend.



Ayer cumplía 68 años Pete Townsend, guitarrista de The Who y compositor de muchos de los temas más famosos de la banda británica (más de 100 temas en 11 discos) cuya trayectoria, a pesar de sus dos bajas a la batería y bajo, sigue viva a día de hoy. Su influencia durante las épocas de los años 60 y 70 y su plasmación en demás grupos es indudable, de echo Eddie Vedder dijo que "son posiblemente la mejor banda en directo" para él, así como la peculiar manera de tocar la guitarra de Pete, totalmente autodidacta, con esos saltos y guitarrazos característicos, y además toca teclados, banjo, bajo y sintetizadores.



Os dejo con el tema Cool little diddy, interpretado por Pete y Eddie Vedder en el show de Letterman, una auténtica joya.



4 comentarios:

  1. Gran compositor, enorme guitarrista! Intregrante de la 1er banda con verdadera actitud de rock and roll

    Buen video!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Bogacz: Enorme músico, y en efecto los Who siempre tuvieron actitud de rock and roll.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué decir, que antes no haya sido dicho, del gran Pete! Su clase, como compositor e instrumentista, su visión para liderar a una de las mejores bandas de la historia de la música rock, su permanencia como uno de los grandes protagonistas de esta sana pasión que nos devora.
    ¡Larga vida al narizotas!
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Uno de los más grandes, sin duda, su aportación al rock and roll es mítica, y encima sus duelos con Jimi Hendrix eran antológicos, se retaban en los festivales, algo que ahora ya no pasa.

      Larga vida amigo.

      Un saludo.

      Eliminar