jueves, 5 de enero de 2012

Grupos de un sólo disco (VII) The Rascals - Rascalize (2008)




Bueno, recupero esta sección, que nunca dejé, para elevar la misma a un nivel superlativo y además en el día de Reyes, una de las noches más mágicas del año.
Quedan pocos días para un concierto que llevo esperando con entusiasmo, el de los Arctic Monkeys, que llevan de telonero, nada más y nada menos que al inquieto Miles Kane, ambos de los mejores discos de 2011.










Miles Kane, uno de los músicos ingleses más activos de los últimos años, andaba en The Little Flames con Joe Edwards (bajista) y Greg Mighall (batería), y los 3 formaron The Rascals, y con ese nombre editaron un Ep en 2007, cuyo tema estrella ya os puse aquí (Out of dreams), y en 2008 publicaron el que es su único disco. Después de telonear a los Arctic, Miles Kane se unió a Alex Turner y formó The Last Shadow Puppets (otro grupo de un sólo disco del que se habló aquí, excelente). Pero este trio pasó más desapercibido... a nivel comercial... vaya error!!!











Pero centrémonos en este álbum del trio de la península de Wirral (Liverpool), paisanos de The Coral. El disco nada entre el pop británico de calidad y de buenas melodías, con un aire oscuro y psicodélico en muchos temas, pero siempre con la voz de Miles Kane destacando sobre manera. Comienza con el tema que da título al álbum, tema oscuro, psicodélico, de aullidos y con la voz de Kane muy destacable. Luego sigue con ese temazo que es Out of dreams, y que perfectamente podría formar parte del disco de Miles en solitario o con el que hizo junto al Sr.Turner, pop británico de altura, gran melodía, impresionante. Bond girl tiene unos coros de escándalo (parecen vikingos que vienen con sus naves), y unos cambios de ritmo brutales. The glorified collector ahonda en ese pop de gran nivel (aquí me recuerdan mucho a The Coral, además grabaron en el mismo sello Deltasonic). Fear Invicted into the perfect stranger es más sombría, pero no deja que el nivel baje, sobre todo con ese cambio descomunal a mitad de canción. Does know your husband that you're on the run? es otro tema electrizante, de cambios tremendos con toques electrónicos de fondo y sonidos chirriantes. I'de be lying to you nada en el pop de altura de nuevo, con la voz de Kane de lujo, y unos juegos de guitarra muy buenos. Freakbeat Phantom es otro temazo de esos que hace este genio como si no le costara (¡¡¡madre mía que grande es este hombre!!!), con unos cambios que quitan el sentido, el punteo en el momento adecuado... en fin la bomba. People watching es otro gran tema de aire sesentero y popero, enormes influencias bien asimiladas. Stockings to suit es rockera, rápida y fascinante. How Do I end this? es una delicia compositiva (¿cuantas van ya?). I'll give you sympathy cierra el disco con una calidad exhuberante, temazo de la leche para cerrar, rockero y de nivel muy alto.









Os podeis imaginar las ganas que tengo de ver a este tipo en directo, espero pasármelo de lujo.


Os dejo con el vídeo de Freakbeat Phantom y disfrutad.



11 comentarios:

  1. Llevo esperando este concierto como agua de mayo!! Yo voy mas por Miles Kane que por los Arctic. Me encanta él y me encantan los last shadow puppets. de los rascals tambien he escuchado el disco aunqeu debo confesar que no demasiado. es lo que tengo pendiente para este mes!!

    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Oceanchild Julia: Y yo, querida amiga, estoy deseando que llegue el día 27. Pues yo voy por los dos, pero como a los Arctic ya los he visto una vez, y a Miles Kane va a ser la primera... tengo una pizca más de interés por este chico.

    Pues aprovecha el enlace y degusta este pedazo de disco, es imprescindible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que disfrutes de ese concierto inmenso, Los Arctic son cosa mala y ahora están mejor que nunca. El Turner sabe lo que se hace y ha llegado a un nivel compositivo y melodioso que no creíamos que ningún grupo en este estilo pudiera llegar hoy día. Y respecto al resto estoy poco puesta, nunca es tarde así que ya te diré qué me parecen. Buena suerte con los Reyes, vaya ilusión que tengo yo!!!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Charomontiel: Encanto, tu si que sabes. La verdad es que tienes razón con lo de los Arctic, aunque he de decirte que cuando los vi en la gira del Humbug... me gustó, pero ellos son pelín sosos... En cuanto a lo de que sabe lo que se hace Mr.Turner, totalmente deacuerdo, es un pedazo de músico.

    Te recomiendo a Miles Kane (Colour of the trap) del año pasado, uno de los discos del año, y éste de los Rascals, además por supuesto del que hicieron ambos cabeza huevo... The Last Shadow Puppets... imprescindibles.

    Besos y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  5. Podrías añadir también a los Towers Of London, que pegaron un pelotazo con su disco debut y después, prácticamente desaparecieron. Saludos, crack!

    ResponderEliminar
  6. Mr.Self Destruct: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Pues si, esta sección es muy amplia, este es el octavo grupo de un sólo disco del que hablo y quedan muchos todavía, entre ellos los que tu comentas.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias,no conocia a rascals y me parecen cojonudos.feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.

    Es un disco excelente, a mi me gusta mucho disfrútalo.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije un día que me gusta Kane hasta cuando duerme...
    Discazo. El concierto...
    "Disfrútalo por mí", le he dicho a mi hijo. Lo mismo te digo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Paco: Lo recuerdo... ¿le has visto dormir? Je, je, je...

    Bueno, a mi este disco me encanta, no sé si lo tenías. Lo disfrutaremos, tendré que quedar con tu hijo pues.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?yyontzy5jx6d4jn

    ResponderEliminar