domingo, 8 de enero de 2012

David Bowie cumple hoy 65 años.



David Robert Jones, osea David Bowie, cumple 65 años en el día de hoy. Como todos/as sabeis anda retirado de la música, cosa que nos tiene sumidos en la más absoluta pobreza, ya que este genio ha sido capaz de abrir caminos donde a otros se les apagan las luces.
Hace poco, en una entrevista en el Pais con Tony Visconti, disipaba los rumeros sobre su estado de salud, ha estado con él, está fuerte y bien, pero me llamó mucho la atención cuando comentó el encuentro en los 70 entre el Duque Blanco y John Lennon, con Tony de por medio y David era tan tímido que no era capaz de decirle nada a John, por lo que Visconti aprovechó para meterse una juerga de 10 horas con Lennon... cosas de la personalidad.

En fin, como comenté hace un par de meses, le echo muchísimo de menos y teniendo en cuenta que sus dos últimos discos han sido de los mejores suyos (Heathen y Reality), espero que le de por hacer un disco, desde este humilde espacio se lo rogamos.

Os dejo con el Ashes to Ashes en directo en la BBC en el año 2000, que suena de vicio (otro discazo, por cierto).


29 comentarios:

  1. Pues felicidades al camaleon y que cumpla muchos mas... y vuelva a grabar discos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Addison de Witt, pues si amigo que cumpla muchos más y que por favor haga más discos, le necesitamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El auténtico corredor de fondo del Rock, cuando él venía, los demás iban, anticipándose a todos. Un camaleón, un esteta. Que cumpla muchos más porque es un fenómeno. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A ver si se anima y nos vuelve a sorprender con algun maravilloso disco!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigos por partes...

    Mr.Self destruct (Antíguo Alex Noiser): En efecto, corredor de fondo (excepto sus últimos años) y un alumbrador musical, qué razón tienes cuando dices que cuando el había vuelto, los demás empezaban a ir.
    Camaleónico como pocos y atreviéndose con estilos y propuestas siempre novedosas.

    Ojalá vuelva pronto.

    Un saludo.

    *TSI-NA-PAH: Eso sería maravilloso, querido amigo, les estamos esperando con los oidos abiertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que versión más buena de uno de los temas de Bowie que más me gustan. Que grupazo, ¡cómo suena ese bajo!.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Es una versión excelente querido Babelain, ese bajo de Gail Ann Dorsey es una maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a defenderle y decir que si él considera que la mejor opción es la de mantenerse al margen del mundillo musical, pues bien por él, si es que realmente está bien de salud y no hay ningún otro asunto de por medio.

    Claro que... se podía manifestar y decirnos algo, qué menos.

    PD: A mí también me moló esa entrevista de El País. Imaginad una a Bowie.

    ResponderEliminar
  9. Aitor Fuckin' Perry: Claro que si amigo, todo el mundo tiene derecho a ser oido, hasta Urdangarín... je, je, je.
    A mi me parece bien que ande retirado tenga razones o no, a dado mucho a la música, pero presisamente por todo lo que ha dado y que muchos no son capaces de dar ni el 10% de lo que dió él, por eso quiero que vuelva.

    Eso, que se manifieste y diga... pues no porque estoy tocándome la barriga, pues si... pero falta un poco, pues vale.

    Un abrazo amigo.

    P.D.: Eso, imagina si hubiese sido a Bowie... la bomba!!!

    ResponderEliminar
  10. A diferencia de otros cantantes/grupos, David Bowie tiene más de 10 discos de primera fila (todos los de los '70, alguno de los '90, alguno de los 2000 e incluso ese Scary monsters al que haces referencia, que es en mi opinión el mejor de los que hizo en la década de 1980).

    Pues eso, que -como tú- le ruego al señor Bowie que vuelva, que nos dé algún disco nuevo y alguna actuación, algún concierto por favor...

    Me uno a tu felicitación. Es un genio que se la merece. ¡Y que cumpla muchos más!


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora que lo dices... querida Anastasia... si, te voy a decir para mi cuales son las obras maestras de Bowie, según mi criterio y a ver si salen más de 10, que creo que si...

    1)Ziggy Stardust (1972)
    2)The man who sold the world (1970)
    3)Hunky Dory (1971)
    4)Aladdin Sane (1973)
    5)Space Oddity (1969)
    6)Heathen (2002)
    7)Earthling (1997)
    8)Reality (2003)
    9)... Hours (1999)
    10)Scary Monsters (1980)
    11)Live at BBC (2000)
    12)Diamond dogs (1974)

    Pues si, la verdad es que salen más de 10...

    Yo considero a Scary Monsters el disco que cierra los gloriosos 70. De los 80 sólo singles tremendos y discos muy irregulares.

    Ojalá nos saque un disco y haga unos conciertillos...

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo que he oído es que sí que tiene algún problema de salud, pero se rumorea (y el rumor viene de alguien muy de fiar) que este año tendremos noticias de él, por lo visto en una gira que imagino no será muy extensa.

    Ojalá sea cierto.

    ResponderEliminar
  13. Bruno: Desmentido total, la entrevista con Tony Visconti es de hace una semana y es de total confianza, es amigo personal de Bowie y productor de muchos de sus discos.

    Ojalá sea cierto lo que dices de la gira, ese rumor yo no lo he oido pero sería de agradecer que fuese provocado por un disco nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades al duque blanco. Un artista sin igual, aunque eso de que iba adelantado a los demás es muy discutible. A pesar de que le admiro muchísimo ha basado su carrera y cambios de rumbo en copiar lo que estaba un poco de moda o a otros artistas, pero hecho con tanta clase y talento que lo reconvertía en cosas muy grandes, pero inspiradas en otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Da Muzz: Hombre, cuando he coincidido con gente en que iba adelantado me refiero a hechos como el de montar la primera web de un artista en internet (hoy el que no lo tiene está perdido).

    Yo creo que ha sido una mezcla de lo que dices, en el plano musical, tanto de copiar con clase a otros como de innovar como hizo, por ejemplo con Earthling, disco rompedor donde los haya que luego le plagiaron gente como Prodigy...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Sí, ya sé la entrevista que dices, pero siendo amigo suyo personal supongo que quiere desviar la atención y desmentir rumores... No sé, que ojalá no tenga nada.

    En cuanto a lo de la gira está por ver, pero tanto lo de su salud como el rumor llega directamente de un promotor de uno de los festivales de música más importantes de España, así que yo le doy bastante credibilidad.

    Tiempo al tiempo :)

    ResponderEliminar
  17. Puede ser Bruno, pero no tendría porqué mentir tampoco.
    En cualquier caso, yo creo que si está para hacer gira, la va a hacer.

    Otro tema es que saque disco (que estaría genial) o no.
    Bueno, a ver si ese promotor no se equivoca y podemos disfrutar de El Duque Blanco en vivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Collons, brother, te veo al loro de cumpleaños, yo que no me acuerdo de casi ninguno de mi entorno y me llevo algún rapapolvo. Bueno, al grano, a mí lo que me mola es escuchar este temazo, como dices suena de vicio en este directo. Recibe mis brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  19. Johnny, desde que vi el concierto del 50 cumpleaños de Bowie (imprescindible y uno de los mejores que he visto y oido) me quedé con la copla y como además por estas fechas los cumplen amigos y familiares, no se me olvida. La verdad es que tengo buena memoria.

    Este temazo en el directo de la BBc del 2000 es tremendo, como todo ese disco.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  20. ¿65 palos? Pues le quedan 3 pa jubilarse.

    Si se retira ahora le va a quedar una pensión de risa.

    ResponderEliminar
  21. Troy McClure: Bueno, ese el problema que lleva jubilado ya unos 7 añitos... prejubilado perdón...

    Ya quisiéramos su pensión llena de royaltis... merecidos por otra parte...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Si David Bowie no saca disco nuevo -lo último del Duque Blanco es 'Toys', unas grabaciones de 2001 pero que han visto la luz en 2011, creo: son versiones de su primera época modernizadas- es porque no debe tener cosas que decir en forma de canción, de momento. Mejor así, que no que saque un bodrio -cosa, por otra parte, poco habitual en su carrera... 'Day in, Day out', 'Tonight' quizá son sus discos más flojos-. Feliz cumpleaños al camaleón, al genio con ojos de distinto color. Por cierto, veo que entre tus discos favoritos no citas 'Station to Station'. ¿Has escuchado la versión doble, con cedé en directo incluido, que salió no hace mucho -la edición de lujo-? Es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pesadillas con cuerpo: Pues si amigo, hablé de Toy, el disco de canciones antíguas modernizadas y versiones en un post antíguo, pero no es un disco nuevo en si.

    La verdad es que sus dos discos últimos, Heathen y Reality son extraordinarios.

    La edición de lujo de Station to station la tengo, pero el disco de estudio me parece inferior a otros, sin embargo el disco de directo me gusta bastante.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  24. Y eso que te dejas Station to station, la trilogía de Berlín (Low, Lodger, Heroes) y Outside, que en mi opinión también son enormes... Y seguro que incluso todavía me olvido de alguno...

    ¡Pero si es que es demasiaaado grande!

    ResponderEliminar
  25. Si, Anastasia, esos son buenos discos, los 4, pero no obras maestras (ninguno de la trilogía de Berlín me lo parece), según mi modesta opinión, aunque si hay temazos como Heroes.

    Muy grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Bowie mi gran debilidad! espero como la gran mayoría que saqué otro disco, aunque pienso que joyas como "heroes" o "ziggy stardust" será como imposible de superar... ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Chatnoir: Querida amiga, también es mi debilidad. Ziggy Stardust, para mi está delante de Heroes, por bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. En el grupo de los mejores temas añadiría "Starman", "Life on Mars", "The Man Who Sold The World" que más tarde adaptaría Kurt Cobain...

    Un gran músico que también ha sabido crearse sus propios personajes. Felicidades para el gentleman camaleón.

    ResponderEliminar
  29. Néstor: Nos referíamos a álbumes, no a canciones. De las canciones añadiría muchos singles de los 90, pero esa es otra historia.

    En efecto, se ha creado sus propios personajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar