lunes, 2 de mayo de 2011

Concierto Sexy Sadie + The Bright, Madrid, Sala Caracol, 1-5-2011

  The Bright 


Subterfuge Records organizó para el segundo día que tocaba Sexy Sadie en Madrid, un mini-festival, en el que tocaron de teloneros The Bright, la nueva sensación del panorama indie español, procedentes de León, y ellos que para eso tienen muy buen ojo, los han fichado raudos y veloces. Recordar que este grupo leonés está formado por Miryam Gutierrez, voz y guitarra acústica y Ánibal Sánchez a la guitarra eléctrica y mandolina, además de Juan Marigorta al bajo y David Franco al violín y teclados, y con la compañía de un batería en directo. Sonaron bien, compactos, y casi todo su nuevo y primer disco, destacando, Your private garden, They'll go away, y Soundtrack (con la mandolina). Su estilo mezcla de folk y country, tiene buena pinta.


   Sexy Sadie


Y salieron al escenario Sexy Sadie, la banda mallorquina liderada por Jaime García Soriano, que no necesitan hablar mucho, porque lo que hacen es tocar, que lo hacen muy bien, y no se diluyen en charlas. El sonido estuvo muy bien, ellos están en buena forma y sonaron muy guitarreros. Esta banda pienso que tiene mucho que decir todavía. La sección rítmica con Toni Toledo a la batería y Jaume Ghost al bajo en su línea, perfectos. 


   Sexy Sadie (2)


Hicieron un repaso a muchas de las canciones de su larga trayectoria, You know that's the way I like it, con la que abrieron, Stay behind me, Satellites y My bike del It's beautiful, It's love, Mr.Nobody del Onion Soup, No matter how, I feel so fine y Charlie Jones (momento estelar de Carlos Pilán, guitarra solista que estuvo soberbio toda la noche), del Butterflies, I won't hurt you, Always drunk (que cerró el concierto en los bises), Take from me, A scratch in my skin y Questions del Lost & Found, y The second to last, Nonsense y No one's better (con una cuña interesante de Jaime en cuanto a las escasísimas ventas de ese último cd) del Translate. También tocaron la versión de Tom Petty & The Heartbreakers de American Girl, que sonó estupenda.


    Sexy Sadie (3)



El concierto para mi gusto fué corto, 1 hora y cuarto, y eché de menos canciones como No way Out, I don´t know, A brand new world y por supuesto In the water. Fué gratificante volverlos a ver después de tanto tiempo.

Os dejo con un vídeo de Stay behind me, en el disco de directo de 2004 en la Sala Arena, para que veáis como suenan en vivo.


19 comentarios:

  1. Diosssssssss como siento habermelo perdido!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que cuentas, fue un buen concierto.

    Un saludo colega :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de que llegue el sabado para verlos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vamos por partes amigos y amigas...

    *Mariangi: Bueno, si no recuerdo mal eres de tierras levantinas, te pillaba un poco lejos. De todas formas van a ir al festival del Low Cost de Benidorm.
    Un beso.

    *Alex Noiser: Si que fué un buen concierto, breve, pero muy bueno, ya se sabe, lo bueno si es breve, 2 veces bueno.
    Un saludo.

    *iaGo: Amigo, ya no queda nada, los tienes ya cerquita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A The Bright les muchas tengo ganas, me tiene muy enganchada su disco.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Madame de Chevreuse, cuanto tiempo!!! Pues la verdad es que el concierto de The Bright dejó buenas sensaciones y el disco está bien, y encima que acaba con esa versión de Neil Young... ufff.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. anda que invitas...

    que marchón, hace dos días fuí por Madrid, si lo sé, me quedo..vaya por dioooss!

    ResponderEliminar
  8. Anda que avisas de que estás por Madrid...
    Pues haberte quedado, yo ya avisé del evento la semana pasada cuando puse los vídeos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sexy Sadie suenan impecables en directo!!! Me encanta su estilo, la batería, el sonido de las guitarras, los parones perfectos a mitad de canción, las subidas del comienzo...
    Creo que The Bright estuvieron flojos...muchas entradas mal hechas, no sonaban compactos...hay que informarse de dónde coño sacaron a un batera tan pésimo, trufas!!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que comentas fue un buen concierto, sin duda. A pesar de su escasa duración. Hubiera sido más justo que tocarán 3 temas más, por lo menos, aunque la versión de American Girl, debió ser todo un momentazo. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Por partes...

    *Lizard Queen: Reina, tu estabas allí a mi lado y sabes que Sexy Sadie nunca fallan. Pero sabes que coincidimos en que el batería de The Bright, metió más de un gambazo, pero más por falta de ensayos que porque no supiera tocar.
    Besos guapa.

    *Mr.Thunderstruck Si, yo hubiera salido más contento si hubiese sido hora y media, ademád tienen repertorio de sobra. El cover del TromPetty fué genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que comentas y por el vídeo (aunque no sea de ese concierto), tuvieron que estar bien. Seguro que lo hicieron cortito para que os quedárais con ganas de más. Estrategias...
    Me han hablado muy bien del disco de The Bright.
    Un abrazo blanco, nervioso y preocupao...

    ResponderEliminar
  13. Si, Don Paco, el vídeo que he puesto sonó muy parecido a lo del domingo. Puede ser que sea una estrategia, pero se me hizo corto teniendo en cuenta su amplio repertorio.
    El disco de The Bright está muy bien, pero en directo han de pulir cosas.
    Otro abrazo blanco, pero realista y sabedor de que no pasamos gracias al robo de la ida.

    ResponderEliminar
  14. Hola Savoy, es mi primer comentario en tu blog.
    Muy buen concierto, y por poner un pero, demasiado corto.
    La verdad es que sonaron muy bien y siempre es agradables verlos en directo.
    Unos días antes escuché a Jaime que decía que en esta gira aprovechaban para tocar algunas canciones que no solían hacer en directo, pero no fue así y sigo con ganas de escuchar en directo Around our heads, del Translate, para mí, quizá su mejor disco.

    ResponderEliminar
  15. Fernando, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Coincidimos pues, para mi un poco corto, ya te lo dije en la sala. Pues desde luego Jaime se tiró un buen farol, porque hicieron un set-list bastante clásico. Around our heads la tocaban en la gira del Translate, pero como bien dijo Jaime de ese disco, mejor no hablar de las ventas porque no vendió nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me moló mogollón el concierto de Sexie Sadie. Les vi llenos de energía. Ya casi se me había olvidado lo buenos que eran. Me gustaron más que nunca.
    El de The Bright también lo disfruté mucho, otro estilo, pero guay también. Es cierto que quizás les faltaba un par de ensayos más pero ninguno me pareció mal músico, y menos el batería, que sin hacer grandes alardes, sabía perfectamente modular, jugar con las intensidades, sin dar un golpe de más y lo más importante, tenía groove! (aunque yo también le oí una medio gamba) :-D

    He encontrado un vídeo de los teloneros por si alguien tiene curiosidad::
    http://www.youtube.com/watch?v=LeA8Bp_IJKw

    ResponderEliminar
  17. Anónimo, si es tu primer comentario, que no lo sé bienvenido a éste mi espacio de múscia, debate y humor. Dicho esto, el concierto, ya digo, me pareció buenísimo porque sonó muy bien, el de Sexy Sadie, me refiero, y ellos con mucha energía, pero para mi corto, sigo diciendo, no les hubiera costado nada 3 temas más.
    En cuanto a The Bright, le faltó conjunción, sobre todo al batería que metió más de un gambazo, pero por falta de ensayos, no porque sea mal músico, ni mucho menos, pero creo que no habían tocado antes juntos, nada más, pero me gusta su estilo folk, y con influencias del Neil Young country.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Sí que fue mi primer comentario. Bien hallado!
    Yo de verdad que no recuerdo ningún gambazo gordo pero es cierto que debía ser su primer concierto como banda. De todas formas, como Tony no creo haya muchos baterías en España. Cómo toca el tío! Flipado me dejó. Saludos!
    R

    ResponderEliminar
  19. Bueno Anónimo "R", he acertado. Hombre, yo recuerdo un par o tres de compases tronpicados, típicos de la poca conjunción. En cuanto a Tony, es un crack absoluto, de los mejores baterías de este pais sin duda, además empezó super jóven con 14 años. Y Jaume Ghost no se movió de la baldosa en todo el concierto y ambos se compenetran de lujo, enorme base rítmica.
    Saludos.

    ResponderEliminar