viernes, 25 de febrero de 2011

The Fleshtones - Take a good look! (2008)



Directamente desde el distrito de Queens en New York llegan estos titanes del garaje revivalista, el punk-soul gamberro, el rock and roll y el sentimiento lúdico de la vida. The Fleshtones, la banda capitaneada por Peter Zaremba y Keith Streng desde 1976 nunca encajó con los cánones de una discográfica al uso y se buscaron la vida desde sus inicios.




Aquí os traigo un disco de 2008, el último suyo, hasta dentro de poco que sacan disco nuevo. Yo los descubrí en la gira de este disco y os puedo asegurar que ver un concierto de esta banda te hace ir mucho más feliz por el mundo. Me comentaron que hacían flexiones en plena actuación, que sacan a cantar al público, que salen fuera de la sala cantando, hasta que no lo ví, no me lo creí, pero así era. La banda la forman Ken Fox al bajo, Bill Milhizer a la batería, Keith Streng a la voz, guitarra y Peter Zaremba canta, toca la harmónica, teclados y... es showman ¡Zaremba for President!





En cuanto al disco comienza con First date, una demostración palpable de su estilo. Shiney Heinie bebe de las mejores influencias del rock and roll de siempre, y anima a ser cantada a coro. Love yourself es una canción divertida y desenfadada, con la harmónica navegando por ella. Back to school empieza dominada por el bajo y las palmas, para entrar en ritmo rockero con batería y guitarras... dicen de volver a la escuela, no me extraña, tenían que ser la bomba en el patio del cole. This time Josephine es una balada al estilo Fleshtones, por supuesto, estos chicos también son finos y refinados cuando la ocasión lo necesita. Ruby's old time es otra de esas divertidas canciones del disco, cantada a varias voces y con el teclado apareciendo. Feels good to feel es más garajera, vamos no me digais que no moveis ya las caderas!!!! Jet-Set Fleshtones es graciosa, palpitante, con un teclado estupendo y esos coros que dominan todo el tema. Never grew up vuelve al lado más garajero, pero con sentido y ganas de rockear a lo grande. Down to the ground es dominada por la harmónica y la voz, y ese sonido rockero del resto de la banda. New York City es la canción que habla de su ciudad, donde un saxophone muy Tarantinesco tiene un sólo perfecto. Take a good look es la canción que da título al album y además lo cierra, en el que más que cantar Zaremba suelta un speech para acabar gritando como una bestia.

Os dejo con el vídeo en directo de Shiney Heinie.




9 comentarios:

  1. Este disco no lo tengo pero si hay algo que te falta y te interese de su anterior discografía hasta el 2003, tengo bastante pasado a mp3 y no dudes en pedírmelo. Maravillosos Fleshtones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Don Johnny, porque después de el comentario sobre Johnny Thunders en garajeland, ya es usted Don Johnny, allí es Ministro, aquí si quiere puede ser usted Rey... a su elección.
    Me alegro de haberle descubierto uno que no tenía de los Fleshtones, y de compartir un grupo magnífico. Hace un tiempo me hice con los discos antíguos de ellos, nada fáciles de conseguir, pero seguro que hay alguno que me falta, habrá que ver que tiene usted y dictaminar. Lo que tengo empieza en 1979, pero sé que hay algo antes por el 1976 y 1977. Y luego creo que me falta algo entre el 1988 y el 1993. De todo lo de este siglo, creo que ando al día. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Uff, rey no, amigo, un cargo menos distinguido, uno de esos que simulan que hacen mucho y después no pegan chapa, por ejemplo subdirector de alguna sección. En serio, gracias por tenerme en buena consideración, es recíproco.
    Que yo sepa, mi buen amigo, lo primero que publicaron fue en el 79. Aquí va lo que tengo de álbumes: Roman Gods, Blast off, Hexbreaker, Fleshtones vs.Reality, Soul Madrid (en directo), Living legends (recopilatorio primeros años), Powerstance, Angry years 84-86 (recopilatorio), Beautiful light, Laboratory of sound, Hitsburg USA, More than skin deep, Hitsburg revisited, Solid gold sound, Do you swing.
    Aparte también algún single y una compilación que hizo un amiguete muy curiosa con apariciones en tributos a otros grupos (casi todo versiones) más canciones inéditas aparecidas en recopilatorios. También tengo y te lo recomiendo encarecidamente un recopilatorio Time Bomb con temas de grupos paralelos de los miembros de Fleshtones así como muy recomendables los dos álbumes y maxisingle de Love Delegation, grupo paralelo de Peter Zaremba. Ya me dices.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, ¿qué le parece "Subdirector General de la Delegación Musical Perdida de My Kingdom for a Melody"? Si usted lo cree oportuno amigo es un puesto de esos de nombre largos largos, pero que tiene el significado que usted y yo sabemos, es decir, el que le queramos dar... je, je, je.

    Bueno, entonces si, ambos comenzamos con los discos de los Fleshtones en 1979. Tengo el American Beat y el Up front ambos Ep's. Carezco del Blast off, del Powerstance y de los recopilatorios. Los directos de Paris y Madrid si los tengo. Yo también tengo el Beachhead del 2005, un gran disco. Lo de Time bomb y el grupo paralelo de Zaremba nada de nada, en bolas, vamos. Ya me dices como bajarlos. Un abrazo Subdirector General.

    ResponderEliminar
  5. Maldita sea, asistí a ese concierto y me lo pasé mejor que mil niños en la piscina de bolas más grande del mundo (tampoco me incomodaría estar ahí metido un par de horas).

    Me declaro ampliamente ignorante en la discografía de este fenomenal grupo (algo que poco a poco voy solucionando).

    El recopilatorio Living Leyends está muy bien, con un montón de cosas de su primera época.

    Si lo desean, tengo un vinilito con el disco de The Masterplan, unión proteica entre miembros de Fleshtones y los Dictators. Lo pasaré con mucho gusto a mp3 a la orden de ya.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja... amigo 61 & 49, ¿qué bien lo pasamos ehhh? Yo ya cuando puse este vídeo, enseguida se me vino a la cabeza el concierto, que empezaron con esos bigotillos todos que se les fueron cayendo a medida que no paraban de moverse... fué el concierto más divertido al que he ido, y no exento de pildorazos de buen rock y garaje.
    Yo como le comentaba al gran Johnny Dibud (dios mio que lengua, no para), he ido haciéndome con casi todo, pero me faltan cosillas. Una tirada de discos muy buenos, todos ellos.
    Esa unión de Fleshtones y Dictators que desconocía a la orden de "Quieto todo el mundo" que vaya desfilando si no es mucho pedir.
    Brazzzos amigo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes:

    1. Pedazo de cargo, un honor.

    2. Déjame unos días y te preparo los que quieres. Vas a flipar con los de Zaremba y grupo paralelo, para que luego hablen mal de los 80. Si se me va de la olla, recuérdamelo, please.

    3. No tengo ese Beachead pero lo acabo de localizar, a ver si lo cato. Por cierto, se me olvidó decirte el "Stocking stuffer" del 2008 con canciones de Navidad.

    4. De qué concierto habláis, porque yo vi 2 veces en Madrid a los Fleshtones a mediados de los 90, una vez en la sala Revolver que no sé si todavía existe y otras tantas por el Levante. Los más divertidos, of course.

    5. Mola eso de The Masterplan, claro que si, amigos, hay que hacer cosas por estas buenas gentes.

    Más brazzos.

    ResponderEliminar
  8. Por partes será... Subdirector general:

    1.Ese cargo no lo tiene cualquiera.

    2.Tómese usted el tiempo que necesite. Tranquilidad y buenos alimentos. En los 80 hubo mucha mierda, que enmarañó cosas muy buenas que seguían haciendo.

    3.El Stocking Stuffer lo tengo original también. Ese caerá para las siguientes navidades en este blog.

    4.Hablamos del cocnierto de la Sala El Sol en noviembre de 2009, si no me falla la memoria, que no lo suele hacer, en la gira de este disco Take a Good Look!

    5.Lo de The Masterplan es un plan perfecto, si señores. Menudas tres patas para un banco. Habría que añadir a Troy McClure si gusta para que no cojee.

    More Brazzos.

    ResponderEliminar
  9. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?r6ds3j5a0d4cxrr

    ResponderEliminar