jueves, 9 de abril de 2020

Drive-By Truckers - Made up english oceans (2014)


En estos días no me muevo de Athens, Georgia, vaya usted a saber porqué. De allí son Drive-By Truckers, una banda centrada en el southern rock, los americanos tienen la siguiente formación con Patterson Hood (hijo del legendario bajista de Muscle Shoals, David Hood) a la guitarra, voz y mandolina, Mike Cooley a la guitarra, banjo, armónica y voz, estos dos miembros fundadores, Brad Morgan a la batería, Jay Gonzalez a los teclados y acordeón y Matt Patton al bajo y coros. Jason Isbell formó parte del combo de 2001 a 2007, haciendo con él alguno de sus mejores discos. Pero curiosamente su disco más vendido, el de mayor reconocimiento, y con el que yo les conocí, es English Oceans de 2014, donde recuperaron bastante esencia en su estilo y cierto nivel, que la deserción de Isbell hizo notar, además de la buena sintonía con David Barbe a la producción, uno más del grupo ya.
Made up english oceans, fue uno de sus singles, un tema muy folk y evocador, que hoy quiero recordar.


Os dejo con el tema y vídeo de Made up english oceans.

4 comentarios:

  1. Para mí es este uno de sus álbumes menos logrado, sin que por ello signifique que no mantenga un nivel de cierta regularidad. Quizá me ocurra el haber conocido a la banda casi desde su principio, par de años después de su primera grabación a finales de los 90, a la edición de este "Made Up English-Oceans" ya tenía bastante bien aprendida su lección.
    Sus trabajos posteriores, "American Band" y "The Unravelling", alcanzan momentos de mayor inspiración, sin duda alguna.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pero es curioso, que es su trabajo más vendido, a veces uno no entiende muy bien esas cosas ¿verdad? A mi también los dos últimos me parecen mejores que este, en eso coincidimos.
      Te veo experto en ellos, yo ando explorando los discos que me faltaban de ellos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Se me pasaba, muy buena la mención al padre de Patterson, David Hood. Hay que reseñar esas raíces, sobre todo si son de tan alto pedigrí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues sí, de casta le viene al galgo que se dice, y es de justicia nombrar al padre de la criatura.

      Abrazos.

      Eliminar