martes, 22 de febrero de 2011

Jack Johnson - In Between Dreams (2005)




Y llega un surfero hawaiano para alegrarnos el espíritu a My Kingdom for a Melody, el gran Jack Johnson. Iba para surfero, pero un accidente que le mantuvo tres meses fuera de combate, hizo que le cogiese el gusto a la guitarra, y a la composición con influencias de Cat Stevens.






Su música es tranquila, y en este disco, posiblemente de los más optimistas, da gusto oirlo, con esos aires hawaianos, ese tono acústico y las percusiones acompañando de manera perfecta que dan a todas las composiciones un aire groove-funk. Tuve la oprtunidad de oirlo en directo antes de ver al gran Neil Young en el Rock in Rio 2008 y desde entonces no le perdí la pista.





El disco empieza con Better together una maravillosa canción, acústica como todas, pero dedicada a su mujer Kim (siempre es mejor si estamos juntos). Never know es otra maravilla de cambios fantásticos y muy animada, con la voz de Jack en su salsa y los coros deliciosos. Banana Pancakes es una pieza acústica a tope, donde voz y guitarra llevan la melodía. Good people es otra delicia con la voz, la guitarra y las percusiones creando una atmósfera estupenda y un estribillo muy seguible. No other way es más melancólica y pausada. Sitting, Waiting, Wishing que fué el primer single, trata de la divertida adquisición de una chica por un amigo, con percusiones a tope junto con la siempre presente guitarra acústica. Staple it together es una canción optimista con ritmos casi reagges y funkys. Situations es una pienza dónde la voz sincopada de Jack se mezcla con la presencia clara de la guitarra acústica. Crying shame es una balada preciosa, de momentos fantásticos y muy bien desarrollada con coros clavados. If I could es más tranquila y sosegada con pequeñas percusiones (cajones) de acompañamiento. Breakdown es una pedazo de obra maestra en la que Jack toca el Ukelele y que tiene una melodía fantástica y un desarrollo impecable. Belle es una bossanova donde el acordeón toma protagonismo junto a la voz de Jack Johnson. Do you remember es otra pieza nostálgica y tranquila. Constellations es otra de las joyas del disco, y que además cierra el mismo, una preciosa canción dónde Jack desarrolla una manera de componer suave y delicada con estribillos pegadizos.

Aquí os dejo con el vídeo de Breakdown, dónde Jack aparece tocando un ukelele.





26 comentarios:

  1. Un disczao que no repetirá. Sus otros discos intentan ser lo que fue éste pero no lo consiguen aún así no son malos pero no consiguen la atmósfera mágica del "Between". Un disco bonico del to que siempre te sube el ánimo. Me alegro de que coincidamos con este disco. Me cuesta decidirme por un au otra canción pero si me pongo a pensar tal vez he escuchado más "Banana pancake" y "Staple it together" pero todo el disco es genial.

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes.

    Nikochan: Bueno, a mi los 3 primeros me gustan mucho, y he elegido este porque me encanta y me parece que tiene el nivel más alto canción por canción. Para mi Breakdown, Sitting, Waiting, Wishing y Constellations son mis preferidas de este disco. Estamos en la misma onda amigo. Un saludo.

    Snow: Me alegra que te guste Snow, es muy buen músico. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo bajé en su día pero la semana pasada lo encontré baratito (6€) y no me pude resistir. Lo he escuchado un par de veces y me gusta más que antes. Buenísimo disco que no ha podido superar con los tres siguientes (4 con el To the sea del año pasado). Un abrazo, Mr. Truffle.

    ResponderEliminar
  4. A mi el tipo me cae bien, y este disco en particular me da muy buen rollo, aunque entiendo a los que lo califican como el Pau Donés hawaiano (por lo repetitivo, y eso). Yo por mi parte le voy siguiendo la pista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por partes.

    *Don Paco: Para mi su mejor disco, que efectivamente no ha podido superar. Se nota que pilla usted las ofertas del Carrefour... je, je, je. Un abrazo.

    Green Bean: Hombre, con todos mis respetos, Pau Donés y Jack Johnson se parecen como un huevo a una castaña.
    De hecho lo último que he oido del tal Donés es que hace un dueto con Alejandro Sanz... deplorable!!! Ese chico ha perdido el norte hace tiempo y eso que no empezó mal.
    En cuanto a Jack Johnson, personaje que nos ocupa en este post, ha tocado con gente como Eddie Vedder o Ben Harper... ahí es nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta bastante su sonido. Le dediqué una entrada hace ya un tiempito, cuando lo acababa de conocer. Me transmite muy buenas vibraciones y me recuerda a tiempos en los que el mundillo del surf me tocaba más de cerca :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Eyy Lillu, cuanto tiempo...
    Bueno, veo que algo has tenido que ver con el surf... ummm muy interesante. Yo a lo que más he llegado es a tener una tabla, pero sin usarla todavía, todo se andará.
    Su sonido está muy bien, y además ha creado su propio estilo, que son todas canciones acústicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Joder, que bien suena! Vamos a por el disco. gracias Savoy

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Disfrútelo amigo J.M.B. es tremendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este disco. Es muy completo, no sobra casi ninguna canción, y su conjunto te transmite una calma y un buen rollo impresionante. Lo encontré en la fnac a bajo precio y no pude resistirme a comprarmelo. Mis favoritas son "Banana pancakes", "Better together", "Do you remember" y "Belle", pero vamos, el disco es redondo. Muy buena reseña!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Debo reconocer que soy mas del palo de Ben Harper ,pero este muchacho no desentona por lo menos en los primeros trabajos ,hace un tiempo que le perdi rastro .
    Un placer volver a leerte amigo Savoy .
    Un abrazo y a tomar la tabla de surf jeje

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho tu blog. Te enlazo en mi blogroll.

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. no sabia q musica tuviera cierta influencia hacia el surf, excelente debo d ponerme a escuchar este disco, solo he oido pocas rolas d el

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Vamos por partes como dijo Jack el Destripador...

    *Atticus' Daughter: Pues si, yo hace un par de años lo pillé muy barato en la fnac (5'95 euros creo recordar) y me gustó desde el primer momento. Me alegro de que coincidamos. Un beso.

    *Luther Blues: Cuanto tiempo, la echaba de menos. Pues a mi me gustan los dos, Ben Harper y Jack Johnson. Tranquilo que de Ben Harper colgaré algo. Un saludo.

    *Werty: Muy bienvenido a éste mi espacio de música, debate y humor. Nos leemos. Un saludo.

    *Miguel: Si amigo, él es de Hawai, fué surfero, y tiene toques sur, aunque su música es realmente balsámica. Un saludo.

    Agradecido me ando con todos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Da muy buen rollito.

    Muchas gracias por descubrírmelo.

    Te besa,
    Nuda

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuda Veritas muy bienvenida a mi peueño cuartel musical. Espero que te guste el amigo Jack Johnson, aprovecha el enlace del primer comentario y exprime el disco. Yo también te mando un beso Nuda.

    ResponderEliminar
  17. Sin volverme loca está muy bien, es bastante agradable de escuchar...lo que pasa es que el pobre ya se ha quedado para siempre con el sambenito del surfero roquero.
    baci e abbracci

    ResponderEliminar
  18. Eyyy Madame cuanto tiempo. Gracias a este post hay gente que ha vuelto de repente, je, je, je.
    La verdad es que si, es muy agradable de escuchar, como yo digo, no hace daño al oido. Surfero es de cabo a rabo, rockero menos, más bien músico acústico. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Pues me ha gustado bastante.Transmite buen rollo, serenida,paz y dan ganas de irse a la playa aunque haga frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te haya gustado Bolboreteira, que bonito nick tienes. Por cierto que me encanta tu tierra, que lo sepas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta este Jack Johnson. Degustándolo a trozitos.
    Sus canciones relajantes no? y emanan paz, bueno no sé muy bien. A mí me aportan paz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te guste Jack Johnson Kamikaze. No sé si su intención cuando compone es que emanen paz y relajación sus canciones, pero desde luego mucho de eso transmite y es un tipo tranquilo. Verle en directo es fenómeno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. pues discrepo del todo y, en mi opinión, este hombre es un blandiblú de mucho cuidado tirando a moñas! ya sabes q yo soy así de radical!!! pero, aunque no comenté nada en la entrada anterior, discazo de PRIMAL! (una de cal y otra de arena).

    ResponderEliminar
  24. Ayyy Lizard, respeto tu opinión, pero te aseguro que este tipo de música te gustará cuando crezcas un poco más (o no, me puedo equivocar). No sólo de rock and roll vive el hombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?6jraukt5o69b9ob

    ResponderEliminar