lunes, 21 de octubre de 2019

Roxy Music - All I Want Is You (1974)


Roxy Music, la banda inglesa liderada por Bryan Ferry, editó Country life en 1974, su cuarto disco de estudio, y segundo sin Brian Eno. Quizás sea para mi su cumbre creativa en muchos aspectos, pero desde luego es un disco muy completo. Ferry sacó el título de una revista de agricultura y su portada fue un escándalo en su época, ya que fue prohibida en países como Holanda, España o Estados Unidos, que la censuraron e hicieron que la imagen se cambiara. Qué moralidad tan tosca, la de enseñar a dos modelos ligeras de ropa, nótese la ironía, aunque a día de hoy esto sería poco menos que impensable.
All I want is you es de mis temas favoritos del disco, una banda glam progresivo... ufff, a veces se parecían a Bowie y otras a Genesis... bestial.


Os dejo con All I want is you tocada en Top of the Pops.

2 comentarios:

  1. No es normal lo de Roxy Music, sin sus cinco primeros discos no se puede ir ni al baño. Esas canciones tan excelsas galvanizadas con krautrock, con un par de cojones. Aunque Eno se fuera, el grupo siguió a la suyo hasta "Sirens", también en "Country Life", por supuesto. Su nombre debe ir siempre (aunque rara vez lo hace) junto con los de la Creedence, los Beatles o Led Zeppelin, es decir, junto con las más ilustres bandas del rock.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Estoy conforme con tu exposición, sobre todo con el asunto del baño... Es que esta banda en esos primeros años hacían unas cosas increíbles, y si, estoy de acuerdo en eso de que deberían formar parte de los grupos imprescindibles. Aunque a mi, los últimos discos de Roxy Music, siendo otra cosa, me gustan mucho también ojo, Flesh and blood sobre todo.

      Abrazos.

      Eliminar