sábado, 5 de octubre de 2019

Bruce Springsteen - Sundown (From the Film Western Stars) (2019)


Como ya es sabido, Bruce Springsteen editó disco nuevo el 14 de junio titulado Western Stars. Era el primer disco del Boss sin la E Street Band desde 2005, ese año hizo aquel Devils & Dust, y para el músico ha sido, según sus propias palabras, un retorno a esos discos en solitario que él tanto aprecia e incluso ha dicho que "es una pequeña joya de disco". Es curioso ver como mucha gente se ha decepcionado con este trabajo, pero creo que también hay pocos que lo hayan entendido, ya de base en el concepto con arreglos orquestales y demás, hacía presagiar un disco distinto e intimista, no iba nada por el asunto rockero.
El Boss ha criticado a esa "América primero" que propugna Donald Trump y le responde con ¿qué América? No hay que olvidar tampoco que el de New Jersey, a través de sus canciones, ha sido y es un gran retratista, sobre todo de su país.
Aquí demuestra su nostalgia hacia una América que está dejando de existir y que él reivindica, la de los ganadores, pero también la de los perdedores. Vuelve a hacer un viaje y elige California como guía, un estado donde vivió en los años 90, y a través de sus canciones va registrando su paisaje, costumbres y rasgos definitorios.
Ahora sale el film del disco, evidentemente llevar de gira a una orquesta de 30 músicos era complicado, y él sabía que la única forma de reflejar esos temas en vivo era haciendo una única actuación, y esa es la película que él mismo ha dirigido junto a su amigo Thom Zimny. Interpretó el disco entero y lo capturó en imágenes, para hacer la película.


Rescato el tema Sundown de esa grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario