domingo, 20 de octubre de 2019

Status Quo - Down down (1974)


En el año 1974 la banda inglesa Status Quo editó un gran disco, aquel Quo, un trabajo realmente importante en su discografía y que en aquel momento les situó ya como una banda de referencia dentro del rock and roll. Después de sus comienzos psicodélicos en la década de los 60, se fueron tornando más rockeros, pero además intercalando tremendas piezas acústicas y algunos temas de corte folk. Sin embargo, el primer single que llegaría al número 1 en las listas de Reino Unido sería un tema editado en noviembre de ese 1974 y que posteriormente sería incluido en su disco de 1975, hablo de Down Down, tema compuesto por Francis Rossi y Bob Young, con estribillo y guitarras demoledoras.


Os dejo con el tema y vídeo de Down down.

4 comentarios:

  1. Pue si, gran canción, y buen disco. Lo que siempre he notado es que a la banda le falta un disco rompedor de principio a fin,...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: No te digo que no, hay trabajos suyos realmente buenos, pero que sean totalmente brutales... ummm quizás es un grupo más de canciones, eso si, singles bestiales tienen para aburrir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Recuerdo haberles visto en directo en el Teatro Monumental allá por esos años, 74-75. Tenían entonces un directo demoledor, guitarras raka-raka a tope y la base rítmica contundente. Fueron uno de los grupos más cañeros de la época, a veces rondando el simplismo en sus composiciones, pero ¿no es el r´n´r simple por naturaleza?. Un grupo que mantiene su status entre los roqueros más curtidos.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues menuda suerte la tuya, en su mejor época. Pero su simpleza en muchas ocasiones era precisamente su mayor virtud, para qué complicarse, ya había bandas que hacían el pino puente, ellos iban al grano.

      Abrazos.

      Eliminar