lunes, 7 de octubre de 2019

Blue Öyster Cult - Astronomy (1974)


Blue Öyster Cult, la banda de Long Island, New York, practicaban, sobre todo en su primera época, una suerte de rock psicodélico y blues rock con tintes de heavy en algunos instantes. Fundados a finales de los años 60, editan su primer disco homónimo en 1972, un disco realmente infravalorado, y que desde mi punto de vista es un gran desconocido del rock. La formación original era Eric Bloom a la voz líder, guitarra y teclados, Buck Dharma (Donald Roeser) a la guitarra y voz, Albert Bouchard a la batería y voz, Joe Bouchard al bajo y voz y Allen Lanier a la guitarra rítmica y teclados. Una de sus mejores características era que todos sus miembros componían y cantaban, algo poco habitual, lo que enriquecía mucho su material.
En 1974 editaron su tercer disco de estudio titulado Secret Treaties, un magnífico trabajo que reafirmaba su propuesta. El tema que acababa el disco era casi una ópera rock llamada Astronomy, un temazo de tomo y lomo.



Os dejo con Astronomy interpretado en vivo en 1976.

2 comentarios:

  1. Aquí un fan absoluto, Savoy. Aunque su música sea rock la arquitectura de sus canciones es realmente peculiar, escapando a lugares comunes como lo hacía Alice Cooper. Si haces un programa de radio con los cinco primeros discos de BÖC, me apunto. Como dices, qué pedazo de tema el "Astronomy", compañero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Hace ya tiempo empecé con ellos y cada vez me gustan más. Estoy muy de acuerdo con eso de la arquitectura de sus temas, pero fíjate que a mi me parece que en temas como este influyeron mucho a gente como Triana.

      Abrazos.

      Eliminar