lunes, 28 de octubre de 2019

R.E.M. - So. Central Rain (1984)


En el año 1984 R.E.M., la banda de Athens, Georgia, editaba su segundo disco de estudio, Reckoning. Estandartes del nuevo rock americano de los 80, la banda en lugar de zambullirse en la moda de sintetizadores de la época, miraron hacia atrás a Byrds, Fairport Convention o Velvet Underground y abrieron nuevas vías para el rock de su país. Michael Stipe tiró hacia temáticas más oscuras en las letras y las imágenes relacionadas con el agua son un asunto recurrente en el trabajo.
So. Central Rain fue uno de los singles, que comienza con esa guitarra inicial de Peter Buck en arpegios, para entrar la melodía.


Os dejo con el tema y vídeo de So. Central Rain.

2 comentarios:

  1. La publicación de este "Reckoning" fue un auténtico aldabonazo, el punto de partida de la fiebre NRA (nuevo rock americano) que inundó las ondas del rock de los 80. Esa década alcanza sus cimas creativas más altas gracias a discos como este.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Completamente conforme amigo, en efecto este disco y los de Dream Syndicate o Long Ryders fueron un pistoletazo de salida impresionante del Nuevo Rock Americano de los 80.

      Abrazos.

      Eliminar