domingo, 27 de octubre de 2019

Concierto Bantastic Fand, Madrid, Sala Café Berlín, 26-10-2019


Noche de estreno ayer en el Café Berlín de Madrid, donde la banda de Cartagena-Almería Bantastic Fand estrenaba su nuevo trabajo discográfico Somebody's world, recién salido al mercado, bien calentito. La formación que lleva ya unos tres años funcionando juntos es Nacho Para a la voz y armónica, Chencho Vilar el bajo, Paco del Cerro a la batería, voz (cantó varias canciones y de qué manera), mandolina, pedal steel guitar, etc., Fernando Rubio a la guitarra, armónica y voz, Carlos Campoy a los teclados y Paloma del Cerro a la voz, que son una formación compacta y de un sonido envidiable, donde no hay fisuras. En este grupazo caben muchos estilos, desde el llamado Americana, country-rock, hasta el rhtyhm & blues, el blues, el honky tonk, el swing o el folk-rock, todos ellos macerados con una excelente manera de ejecutarlos.
Daba gusto estar sentado en tu asiento y disfrutar de un concierto así, a pesar de esa gente que va a los conciertos a hablar y no a escuchar, y a los que un espectador dejó en evidencia, bravo por él.


Del nuevo trabajo, tercero ya, sonaron Unknown constellations, I can't tell you what to do, Way down, One of them, Smiling, You y The Kids Brass Band (tremenda), todos grandes temas y variados de estilo. De sus anteriores trabajo cayeron Find the door, Can't you see, Down the river o Anymore (brutal) de su anterior y maravilloso Welcome to desert town y del primer disco Strong enough to refuse pudimos escuchar Calling y My morning. Del álbum de Fernando Rubio en solitario del año pasado, ese Cheap Chinese Guitar oímos Meteor shower y Sad Sad Day.


En definitiva una banda que se encuentra en un estado de forma tremendo, que da gusto escuchar con una cerveza o copazo en mano y que están perfectamente engrasados con unos musicazos de escándalo que lo componen.

Os dejo con el tema You, que abre su nuevo disco y que ayer sonó así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario