miércoles, 9 de octubre de 2019

Lagartija Nick - Buenos días, Hiroshima (2019)


El nuevo disco de la banda granadina Lagartija Nick se titula Cielos cabizbajos, editado recientemente a finales de septiembre. Hablamos de una banda que vive una segunda juventud, con casi 30 años de trayectoria. Sus primeros discos en los 90 eran atrevidos e irreverentes, con mucha psicodelia y rock oscuro, pero llegó Omega y la colaboración con Enrique Morente, una joya que les marcó, y cuya sombra sigue a día de hoy y no les dejará nunca.
Pero la vuelta de dos miembros históricos del grupo como Juan Codorniu y M.A.R. Pareja han hecho reactivar al combo que sigue comandado por Antonio Arias (ex 091) y Eric Jiménez (Los Planetas), que ya editó un excelente disco con Crimen, sabotaje y creación hace dos años y del que hablé en su día.
Buenos días, Hiroshima es su primer single, y sobre la que Arias dice: "La forma similar que tiene con el hongo radiactivo provocado por la explosión de la bomba de Hiroshima, es la forma en que unos dioses con forma de hombres devoran a sus semejantes de manera caníbal, sin piedad ni compasión alguna, tan sólo por la ambición de no perder el poder". Un tema realmente excelente, un medio tiempo en tono de pop oscuro y atrayente.


Os dejo con Buenos días, Hiroshima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario