lunes, 28 de octubre de 2019

Violent Femmes - Country Death Song (1984)


Violent Femmes, la banda de Milwaukee, Wisconsin, editó en 1984 su segundo trabajo discográfico, Hallowed Ground. Este es un disco que pasó casi desapercibido, debido en gran parte al éxito de su predecesor, pero ambos son la base de todo lo que vendría 20 años después en el rock norteamericano, incluso los bostonianos Pixies tienen mucho de esta banda, además de Weezer. Aquí hay un giro importante, ya que ese folk-punk que practicaban con ingenio, ironía y desenfreno adolescente y que desborda su magnífica ópera prima, se torna en angustias existenciales, imágenes bíblicas y oscuras, algunas incluso de carácter muy perturbador, como es el caso del tema que abría el disco, Country death song, brutal temazo con unos cambios bestiales. Habla de una historia real ocurrida en 1862, en la que un padre se vuelve loco y lanza a su hija dentro de un pozo, acabando ahorcado en el granero cuando es consciente de lo que ha hecho.


Os dejo con la interpretación de Country death song hace un par de años por Violent Femmes en Kexp, bendita vuelta la suya.

2 comentarios:

  1. Fue la primera compra que hice de la banda y me dejó muy gratamente sorprendido. Su propuesta, con ese enmarañado folk-rock ácido, era muy original y, por eso quizás, entraba en el oyente a la primera, sin plantear ninguna objeción. Uno de los mejores grupos y discos de aquella época dorada.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Amigo te metiste con el disco más complicado por primera vez con ellos, pero creo que si te gusta este te gustan todos los demás, y por supuesto el primero.
      Un disco tremendo, aunque hacían algo que nadie se había atrevido a hacer.

      Abrazos.

      Eliminar