domingo, 30 de julio de 2017

The Kinks - Come dancing (Live on Top of the Pops) (1983)


The Kinks en 1983 viven un momento de confusión, que se refleja en su álbum de ese año. Pero este es un disco que en mi visión particular ha crecido con los años, y al que tengo especial cariño. Era la época en la que todavía triunfaban en Estados Unidos, pero el disco está grabado en Londres, y sería el penúltimo con Arista, luego vendría ese cambio raro a MCA.
El primer single sacado a finales de 1982 es Come dancing, que se convirtió siendo un tema casi desenfadado y como un carrousel, con un teclado casi de feria, en un éxito brutal, y se debía en gran parte a que era un homenaje de Ray a su hermana, que falleció mientras bailaba en uno de esos clubs donde iba a bailar. Este tema con el paso de los años me gusta más, y no lo tengo ya entre las canciones graciosas, de hecho la parte donde entra la guitarra de Dave Davies me encanta, aportando el lado rockero.
La formación del álbum era Ray Davies a la voz y guitarra, Dave Davies guitarra solista, Mick Avory a la batería, Jim Rodford al bajo e Ian Gibbons a los teclados.


Os dejo con la interpretación del tema en Top of the Pops en 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario