miércoles, 26 de julio de 2017

Mick Jagger cumple hoy 74 años.


Mick Jagger cumple hoy 74 años, y ahí le tienen como una rosa, hecho un chaval. Debe ser por aquello de su tremendo apetito sexual y todas las miles de relaciones que ha tenido en su vida (más de 4000 dicen) que hace que tenga esa salud de hierro, de hecho ha sido padre por octava vez a principios de 2017... con una mujer de 30 años (osea él es 44 años mayor).
Pero bueno, centrémonos en su carrera musical, que comenzara allá por 1962 con The Rolling Stones, una banda que al principio estaba muy influida por el blues muy negro, y que en los primeros años tenía a Jagger y Richards como principales compositores, pero también a Brian Jones, hasta la muerte de éste en 1969. Como he dicho alguna vez, la época dorada a mi juicio de los Stones, comprende los años en los que Mick Taylor formó parte de la banda, es decir, de 1969 a 1974. En cuanto a álbumes, mis favoritos siempre han sido, la trilogía Let it bleed, Sticky fingers y Exile on Main Street, más el Some girls de 1978 y Beegars Banquet de 1968.


En cuanto a su carrera en solitario, está compuesta por cuatro trabajos, aquel magnífico Wandering spirit de 1993, es para mi el mejor hecho por él, y después el Goddess in the doorway de 2001, siendo sus dos trabajos ochenteros de menos calidad general (She's the boss de 1985 y Primitive Cool de 1987). También participó en el proyecto Superheavy, junto con el guitarrista de Eurythmics Dave Stewart, que de heavy tenía muy poquito, aquello tiraba más al reggae que otra cosa.
En homenaje a Mick hablo hoy de un tema del disco Black and blue de 1976, un álbum donde ya no está Mick Taylor que abandonó el grupo hastiado en la gira de It's only rock and roll, ya que su aportación a la banda no tenía reconocimiento. El trabajo no es ni mucho menos el mejor del grupo, además de contener sólo 8 cortes, muchos de ellos de larga duración, pero tiene momentos, y temas bastante destacables como éste Hey Negrita, donde hay blues, funky, rock... en fin...


Os dejo con el vídeo de Hey Negrita y ¡felicidades a Mick!

No hay comentarios:

Publicar un comentario