viernes, 21 de julio de 2017

Muere Chester Bennington, cantante de Linkin Park.


Ayer saltaba la noticia, Chester Bennington, cantante del grupo de rock y nu metal Linkin Park, fallecía en su casa de Palos Verdes, Los Ángeles, y cuya principal hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio, ya que lo encontraron ahorcado a las 9:00h de allí, 18:00h de aquí. Tenía 41 años y deja seis hijos de dos matrimonios. Nacido en Phoenix en 1976, tuvo una infancia dolorosa y difícil, hijo de enfermera y policía que trabajaba en casos de abusos sexuales. Empezó a consumir drogas ya a los 11 años con continuidad, y el divorcio de sus padres le afectó, siendo su custodia para el padre. Fue objeto de abusos sexuales por parte de un hombre adulto desde los 7 años y durante un lustro. La música fue su válvula de escape y su salvavidas. Primero estuvo en Grey Daze, de onda más grunge, con quien grabó tres discos, para luego entrar a formar parte de Linkin Park en 1999 en Agoura Hills, California. La banda estaba formada por Mike Shinoda (guitarra), Dave Farrell (bajo), Joe Hahn (Dj), Brad Delson (guitarra), Rob Bourdon (batería) y Mark Wakefield (voz) a los que se unió Chester un poco después también como cantante, a la vez que Mark abandonaba. Su estilo era metal comercial mezclado con rap y electrónica, por hacer un resumen.
El grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y respaldados por Jeff Blue, vicepresidente de Warner Bros. Records, por quien firmaron en 1999. El nombre de la banda es un juego de palabras que hace referencia al Linconl Park en Santa Mónica, California.


Su carrera discográfica abarca 7 álbumes de estudio, Hybrid Theory abrió el fuego en el año 2000, un auténtico bombazo en Estados Unidos, le siguió Meteora en 2003, Minutes to midnight en 2007, A thousand suns en 2010, Living things en 2012, The Hunting Party en 2014 y su último álbum de este año 2017 One more light. También hay discos en vivo como el Live in Texas (2003), Road to Revolution: Live at Milton Keynes (2008), recopilatorios y discos de remixes, etc...
Los dos primeros trabajos están encuadrados dentro del Nu metal, para luego variar y abrir la paleta al rock alternativo, rap metal, experimentales en otros momentos, etc...
Bennigton, siempre declaró ser fan acérrimo de Stone Temple Pilots, y fue llamado en 2013 para reemplazar a Scott Weiland durante un tiempo, para luego regresar a Linkin Park en 2015 para estar al 100% con su banda. También era amigo personal de Chris Cornell, del que sintió mucho su pérdida y quien curiosamente ayer hubiera cumplido 53 años.
Es curioso como en mi caso particular, durante una época no distinguía entre Limp Bizkit y Linkin Park, pero todo es escuchar y las diferencias son palpables, simplemente estos últimos son una expansión más comercial de un estilo parecido que ambos manejaban.


Meteora fue el primer disco que escuché de Linkin Park y hoy os dejo con el tema que lo cerraba, Numb, en homenaje a Chester Bennington, descanse en paz.

4 comentarios:

  1. no sabía de esos abusos constantes... no eran ni de cerca mis preferidos, pero un par de canciones me gustan mucho... otra lástima, también por esos 6 hijos... en fin, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Bueno, supongo que esos abusos ya te marcan para toda la vida. Es una banda que tiene sus momentos, no están mal.
      Muy triste todo.

      Saludos.

      Eliminar