domingo, 30 de julio de 2017

Depeche Mode - Useless (1997)


Depeche Mode atravesó su via crucis particular durante la grabación de Ultra. Todo empezó con la salida en 1995 de Alan Wilder, y a partir de ahí la caída a los infiernos. Dave Gahan tantea seriamente con la muerte hasta tres veces, primero un infarto en New Orleans del que sale airoso, luego un intento de suicidio en el verano de 1995 (intentó cortarse las venas) y por último en mayo de 1996 por una sobredosis, llega a estar durante dos minutos muerto en Los Ángeles. No se sabe como, Dave resurge de sus cenizas, se desintoxica (el camello le esperaba a las puertas del estudio de grabación) e incluso recibe clases de canto (nunca antes lo hizo).
El caso es que con los componentes metidos en separaciones matrimoniales, Dave casi fuera de combate y demás, el disco se consigue grabar y editar. Es un muy buen disco, y si no fuera por los temas instrumentales que no aportan nada, sería aún mejor.
Mi tema favorito es Useless, donde la voz de Dave da escalofríos, los riffs de guitarra de Martin L. Gore son muy especiales y la oscuridad del tema con el ritmo de la batería son impagables.


Os dejo con el tema y vídeo de Useless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario