sábado, 4 de febrero de 2017

The Sex Pistols - Pretty vacant (1977)


Después de la aparición de los Sex Pistols nada volvió a ser como antes en el mundo de la música. Lo suyo fue una bombaca de corto recorrido, pero llevaron el punk rock en Gran Bretaña a su máxima expresión y su onda expansiva fue tan enorme, que el ruido llegó a todas partes donde hubiera rock.
Los Pistols refrescaban la escena musical anquilosada y cubierta de brillos, escenarios llenos de miles de dólares y cierto acomodamiento en general, tanto en bandas como en compañías discográficas. Llegaban para poner ritmo a la protesta de una juventud, que soportaba una crisis económica y social en Inglaterra galopante y se embarcaban en un discurso de inteligencia, pesimismo, ironía y payasesca provocación.
Uno de los mejores discos de punk-rock que se han hecho, sin duda. Yo hoy me quedo con el tema Pretty Vacant, una descarga de adrenalina de las que se te quedan marcadas, con esa entrada de instrumentos de manera escalonada, pero muy coherente para que luego la voz de Rotten explote con un estribillo fantástico. Ahí tenéis a los chiquillos poniéndose finos, Sid Vicious con vodka...


Os dejo con el vídeo de Pretty Vacant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario