sábado, 11 de febrero de 2017

Radio Futura - Interferencias (1980)


Ayer salió publicado el artículo que escribí para mis amigos de Musicae Memorandum, en su cuarto aniversario (segunda colaboración mía), el título era "Radio Futura-Interferencias, una canción casi perdida de 1980". Fue un gran placer y tal y como la escribí la reproduzco.
En el año 1980 la banda Radio Futura iniciaba su andadura con su álbum Música Moderna. La formación era Santiago Auserón a la voz y guitarra, Luis Auserón al bajo y coros, Enrique Sierra a la guitarra, Herminio Molero que tocaba sintetizadores y componía y Javier Pérez Grueso, que tocaba percusiones eléctricas y cantaba.
De aquel primer álbum, del que luego se caerían Herminio y Javier rápidamente, se extrajeron varios singles, entre ellos el famoso Enamorado de la moda juvenil, icono de la llamada Movida Madrileña y la adaptación de Ballrooms of Mars de T-Rex, lamado Divina. La cara B de éste último era Interferencias, para mi una de las auténticas joyas de la banda de aquella primera época, y donde se emparentaban más con grupos como Parálisis Permanente o los primeros Gabinete Caligari, con un toque pelín oscuro. De hecho las influencias de David Bowie o los T-Rex de Marc Bolan, y su lado Glam, era muy fuerte en aquellos primeros años de la década de los 80 en las bandas que surgían, completamente distinto a lo que hacían otras como Burning, más en onda stoniana y más puro rock and roll.
Si alguien que me lee, escuchó mi programa de radio sobre Radio Futura, aquí se desvela el gazapo que puse a propósito en el mismo.


Os dejo con la interpretación del tema en directo en 1983, una locura.

Este texto fue escrito por mi para el blog Musicae Memorandum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario