lunes, 13 de febrero de 2017

The Sadies (Feat. Kurt Vile) - It's easy (Like Walking) (2017)


El pasado viernes 10 de febrero salió editado el nuevo trabajo de los canadienses The Sadies, titulado Northern Passages y que vendrán a presentar a España en el mes de marzo, 8 fechas desde el 23 de marzo al 1 de abril. La portada con una preciosa aurora boreal ya nos indica que esta bandaza sigue por su línea excelente, y el álbum así lo corrobora. Hablamos de un grupo que abarca muchos estilos, están sus toques surferos, garageros, rockabillys, de bluegrass... realmente la amalgama de estilos que pueden llegar a tocar y con maestría, son incontables.
Los hermanos Travis y Dallas Good son unos musicazos, y unos enormes guitarristas, pero encima llevan la compañía de una base rítmica fuera de serie con Sean Dean al contrabajo y Mike Belitsky a la batería. Sus influencias de Neil Young, y de aquellos Buffalo Springfield, quizás sean las más interiorizadas y que salen a la luz con menor problema, además es lógico, son paisanos y le rinden pleitesía.
De este nuevo álbum os pongo un primer tema donde colabora Kurt Vile, ese It's easy (Like walking), un medio tiempo fantástico de onda country-rock.
Os dejo con el tema It's easy (Like walking).

6 comentarios:

  1. Guapa guapa esa portada con las auroras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Y lo que hay dentro ni te cuento... música de mucha calidad.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Además de todo lo que dices como musicazos que son, que saben tocar todos los estilos con maestría -algo que también sucede con Los Lobos , te gustan estos?- son los tipos más dulces del negocio. Yo he hablado con ellos infinidad de veces en sus bolos, fotos, firmas, charlas eternas sobre Neil Young, Calexico, The Jayhawks....y todo en baretos de mala muerte o diminutas salas indignas de su talento.

    Unos cracks en todos los sentidos

    Estoy jodido porque no los veré en esta gira. Tengo todos sus discos firmados, excepto este nuevo claro, como todos los de Royal Crown Revue que conseguí la firma de ambos en el mismo día y ya paro de contar batallitas ja, ja.

    Un abrazo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Grandes bandas, aún teniendo diferentes estilos que se cruzan. Pero si, es que los Sadies vienen aquí y tocan en garitos perdidos de la mano de Dios, ves la gira y van a sitios donde no toca ni Cristo, Pontevedra, Zarautz... oye, con todos mis respetos para esas ciudades y sus salas, incluso mis felicitaciones por llevar a este pedazo de banda, pero vamos a mi es que me parecen tan grandes que cuando vienen deberían llenar La Riviera.
      Hombre, yo si todo va bien los veré en Madrid, espero.
      Joder, tienes buena colección de firmas, a mi fíjate que es algo que no me emociona mucho...

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me mola mucha esta canción. Y el disco se está abriendo paso en mi corazón. Si se abre definitivamente le dedicaré un articulillo de los mío. Brazzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: El disco es el mejor de lo que va de año y con diferencia, por lo menos para mi, caí rendido a la primera escucha.

      Brazzzos.

      Eliminar