jueves, 16 de febrero de 2017

Blondie - Hanging on the telephone (1978)



Blondie, esa banda neoyorkina formada a mediados de los años 70, tenían un rollo new wave que daba mayor amplitud a todo el género musical que se movía por la Gran Manzana en aquellos años, y que rondaban el mítico CBGB, entre ellos Television, Talking Heads, Ramones, etc... Este grupo en concreto lo lideraba Debbie Harry, procedente de Florida y antigua cantante de una banda llamada The Stilettos, formación de la que venían también el guitarrista Chris Stein, el bajista Fred Smith y el batería Bill O'Connor. Ellos cuatro formaron Blondie, apelativo derivado de el piropo que solía recibir la cantante cuando paseaba por New York... el típico "Rubiaaa..." macarrilla de aquí, y que coincide con el nombre que Hitler le tenía puesto a su perra... en fin.
Al poco de empezar hubo movimientos, Smith y O'Connor se unieron a Television, y entraron el bajista Gary Valentine y el batería Clement Burke, a los que se añadió el nuevo teclista James Destri, formando así un quinteto. Hacen su primer disco homónimo en 1976, y y Gary Valentine se va, entrando Frank Infante, siendo esta la formación ya más estable. Editan Plastic letters en 1977 y en 1978 su disco para mi más completo, aquel Parallel lines, que empezaba con una versión de la banda The Nerves, el mítico Hanging on the telephone, tema del que hablo hoy. La voz de Debbie, y el ritmo de la banda les hace para mi únicos, sencillamente brillantes.


Os dejo con el vídeo de Hanging on the telephone, y para aquells o aquellas que vean a la Debbie Harry de ahora mayor y con lorzas, que sepan que en los 70 había hombres que se arrastraban literalmente detrás de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario